El tiempo - Tutiempo.net

De qué murió Charlie Watts, el famoso baterista de los Rolling Stones

ESPECTÁCULO 25/08/2021 Julia VOSCO
The-Rolling-Stones

La muerte de Charlie Watts, el mítico baterista de The Rolling Stones, impactó este martes en todo el mundo. El británico tenía 80 años y, según se pudo conocer, sus problemas de salud lo obligaron a bajarse de la próxima gira.

Sus compañeros y allegados, lo describían como el de perfil más “tranquilo” y el “verdadero líder” de la banda, incluso a sus tantos escenarios vividos.
En 2004, el baterista de los Rolling Stones fue diagnosticado de un cáncer de garganta, provocado por el tabaco. En ese entonces, sus amigos y compañeros de banda, decidieron esperarlo para grabar el nuevo disco en que habían estado trabajando.

Afortunadamente, Watts pudo reponerse e, incluso, superó un accidente automovilístico ocurrido en Francia en 2005. Así, siguió 17 años más con el grupo arriba de los escenarios.
Tras la pandemia de coronavirus, la icónico banda se encontraba ultimando detalles de su próximo tour para septiembre de este año pero el británico anunció que se bajaba. La decisión fue a raíz de una intervención médica de la que, semanas atrás, no se conocieron las causas excepto de que era cardíaca.

Los médicos le recomendaron al baterista reposo para recuperarse y consideraron inadecuada la gira para el hombre de 80 años. “Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”, había prometido Charlie a sus fanáticos a través de un comunicado.

Sin embargo, este 24 de agosto se conoció la triste noticia del fallecimiento del baterista de los Rolling Stones. Fue su publicista quien confirmó la muerte en un comunicado: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE