El tiempo - Tutiempo.net

Mársico: "No pongo en duda al personal de salud, si a algunos funcionarios de Castellano"

RAFAELA 29/08/2021 R24N
marsico
Concejal Lisandro Mársico

Lisandro Mársico fue concreto al manifestar que no está poniendo en duda al personal de salud pero si a algunos funcionarios del ejecutivo local que comanda Luis Castellano y por los cuales hay sospechas que se vacunaron en forma irregular en una especie de vacunatorios VIP en Rafaela.

En una nota concedida a Radio ADN Mársico fue muy concreto: 

“El 18 de Junio apenas aparecieron en diferentes medios las planillas correspondientes a los “Carnet de Vacunación” de dos funcionarios municipales del gabinete del Intendente Castellano, se notificó a la Jefatura de Gabinete una nota mediante la cual se citaba a la Dra. Amalia Galanti a los fines de que explique y suministre información sobre la posibilidad de que algún miembro del Gabinete Municipal, haya sido vacunado contra el virus COVID-19, de manera irregular. Nunca nos contestó ni vino al Concejo”. 

En la continuidad del relato Mársico se apoyó en la cronología de los hechos.

“Producto de su inasistencia,  ingresé un pedido de interpelación a los fines de que se  explique si hubo funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal que recibieron la vacuna contra el COVID 19 por fuera del esquema de fechas y prioridades establecido por el Gobierno Provincial y si la respuesta al planteo resulta afirmativa detallar el nombre de los funcionarios y los motivos por los cuales estos accedieron a las dosis por fuera del esquema establecido por el Gobierno Provincial” señaló Másico. 

Vimo intentó contraargumentar, diciendo que este proyecto es atemporal porque la Justicia hizo la investigación del caso y se expidió, desestimando la denuncia. También dijo que se pone un manto de duda a los 128 profesionales que están encargados de inmunizar a la gente de esta ciudad.

 EL PEDIDO DE INTERPELACIÓN FUE APROBADO

“Esto fue aprobado por unanimidad en la sesión, lo que no entiendo es que tanto la Concejal Vimo como el Concejal Muriel sostienen que es atemporal y político, si yo lo vengo solicitando mucho antes de la campaña y la fecha que le dimos para que se presenté es posterior a las elecciones, es una acusación para embarrar la cancha” sostuvo Mársico. A partir de lo aprobado, la doctora Amañia Galanti, Jefa de gabinete, deberá presentarse el miércoles 15 de septiembre.

“Lo que más indigna y genera impotencia, la mala intención de la Concejal Vimo de querer ponerme en contra al personal de salud por este tema de la vacunación, cuestión que no tiene nada que ver, yo lo que quiero que se aclare y diga si hubo funcionarios que se aprovecharon del cargo para vacunarse antes de lo que  les correspondía”

“Cuando en la Nación y en la Provincia aparecieron funcionarios irregularmente vacunados, nadie salió a decir nada del personal de salud, porque la cuestión era otra y acá Vimo trata de enfrentarme con ellos; por un lado es insólito y por el otro una canallada”, acusó el edil demoprogresista.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE