El tiempo - Tutiempo.net

Descubrieron una firma falsificada de Diego Maradona en las planillas de enfermeros: cómo la hicieron

ESPECTÁCULO 26/08/2021 Julia VOSCO
images?q=tbn:ANd9GcQeY3FOe_kA2GVsjGziFED9caf_WZGGy7Tdsw&usqp=CAU

A nueve meses de la muerte de Diego Maradona, un nuevo informe determinó irregularidades en la causa de su muerte. Se trata de una firma falsificada, la cual se realizó “por imitación a mano alzada de autógrafos” del exfutbolista que murió el 25 de noviembre de 2020.

Los peritos caligráficos de la Suprema Corte de Justicia bonaerense determinaron que hubo una falsificación de la firma de Diego Maradona en un formulario de enfermeros. La misma se hizo “por imitación a mano alzada” y se hizo en base a autógrafos” del padre de Dalma y Gianinna Maradona.
El enfermero Ricardo Almirón, uno de los acusados por “homicidio con dolo eventual” en la causa, fue quien entregó esta planilla. Según explicó, la misma fue entregada a su jefe Mariano Perroni sin firma. En la misma figuraban datos del paciente y su supuesta firma.

Realizando el cotejo propiamente dicho en el presente caso se sostiene que la firma aquí cuestionada responde a la tipología que define a la falsificación por imitación a mano alzada de autógrafos de quien en vida fuera Diego Armando Maradona”, señala el informe firmado por las peritos calígrafos Mara Beatriz Castiglia y Liliana Gladys Banegas.
De acuerdo con el informe pericial, “la totalidad de las inscripciones gráficas manuscritas se han realizado con bolígrafo de tinta pastosa de color negro”. La firma se comparó con una serie de legajos personales de Diego Maradona aportados a la Justicia por su familia.

“Las diferencias se hallan representadas fundamentalmente en la falta de automaticidad gestante, revelada por la ausencia de naturalidad y espontaneidad, resultante del intento de replicar el modelo auténtico”, detallaron entre sus conclusiones.
Ricardo Almirón, por su parte, declaró en la Justicia que no sabe “de quién es esa firma”. “El paciente nunca firmó adelante mío ni esa hoja ni otra. Yo se le entregué a Mariano Perroni. Adelante mío nunca firmó Maradona y cuando le entregué la planilla a Perroni esa segunda firma no estaba. Se la entregué luego que falleciera”, declaró el enfermero

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE