El tiempo - Tutiempo.net

Contra las cuerdas: amplían una gravísima denuncia por una “modificación” en los registros de las visitas a Olivos

POLÍTICA 27/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-3007

A días del escándalo por las visitas a la Quinta de Olivos, siguen apareciendo más denuncias por los encuentros que mantuvo el presidente Alberto Fernández durante la cuarentena. El precandidato a diputado dentro de la lista Ricardo López Murphy, Yamil Santoro, denunció que se habrían “modificado las planillas” de ingresos y egresos a la residencia presidencial.

“Presentamos el primer pedido de acceso a la información pública para conocer los ingresos y egresos en agosto del 2020. Estas últimas planillas que han salido a la luz tienen datos distintos de los que hemos recibido nosotros”, expresó Santoro en diálogo con TN. No es la primera vez que el abogado lo cuenta en televisión, pero ahora confirmó que ya han presentado la denuncia ante la justicia.

En ese sentido, manifestó que entre las distintas respuestas dadas a tres personas que pidieron la información hay inconsistencias. “Nos han ocupado a Sofía Pacchi, a Eduardo Duhalde y otros tantos funcionarios. Es un delito de falsificación ideológica que está corriendo en la justicia en un expediente separado”, explicó el precandidato. Asimismo, indicó que no tienen acceso a los expedientes como parte.

“Deberían ser todos iguales. Ante dos respuestas dieron dos planillas distintas”, manifestó. Y completó: “No es mi percepción que se modificaron las planillas sino que es un dato de la realidad, consta que hay planillas que el gobierno otorgó como documentos oficiales en un lugar faltan datos y en el otro aparecen mágicamente”.

«Lo inhabilita éticamente»

Por último, señaló que hubo más reuniones, “en una Pedro Aznar fue a visitar al presidente fuera de hora, el asado de fin de año, el hermano de Alberto”, remarcó Santoro. Por último, consideró que al presidente además de la denuncia penal le  corresponde el juicio político “porque hay una falta gravísima que lo inhabilita éticamente al presidente para seguir ocupando el cargo”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE