El tiempo - Tutiempo.net

Florencio Randazzo criticó a Sabina Frederic luego de que relativizara la inseguridad: “Si viven en un termo, por lo menos hagan silencio”

POLÍTICA 30/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
2HBT6NDDNNEEJAAIHEGLEIAUGA

“Si viven en un termo, por lo menos hagan silencio”, lanzó vía Twitter Florencio Randazzo, precandidato a Diputado bonaerense por Vamos Con Vos, y el tiro por elevación fue para la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su frase “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido”.

“¿Le parece divertido que alguien que sale a laburar espere el colectivo con miedo a ser asaltado? ¿O que haya que dar vueltas con el auto por temor a una entradera?”, se preguntó Randazzo en un tuit que llevaba la captura del titular de un portal de noticias con la frase de la ministra Frederic.

Y siguió: “Porque esta es la realidad de quienes vivimos en el Conurbano. Si viven en un termo, por lo menos hagan silencio”.

El tuit de Randazzo llegó luego de que la ministra Frederic se refiriera en diálogo con Radio Mitre al robo ocurrido en una casa de Ituzaingó, donde murieron un jubilado de 69 años y un delincuente de nacionalidad chilena 19. “Es espantoso”, expresó la ministra.

Pero la polémica llegó cuando al ser consultada sobre si había que emigrar del país para dejar de sentir miedo o de sufrir actos de inseguridad. “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, dijo Federic.

“Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”, cerró la funcionaria.

El tuit de Randazzo de ayer domingo con el llamado a silencio fue en consonancia con sus dichos de este sábado, cuando el precandidato a diputado nacional de Vamos con Vos había afirmado: “Tenemos un gobierno que justifica todo lo que da vergüenza, como la fiesta en Olivos y una docente que maltrata a sus alumnos”.

“Están a contramano de la gente, y la dirigencia política, que es la que debería predicar con el ejemplo, en realidad no lo hace”, había opinado Randazzo en declaraciones a Radio Rivadavia para luego plantear que el Presidente “tiene actitudes que lo ponen fuera de sintonía con lo que le pasa a la mayoría de la sociedad”.

No fue el único

Ricardo López Murphy, precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, también en Twitter cargó contra la titular de la cartera de Seguridad nacional: “¿A la ministra le parece divertido que tantas familias argentinas sufran hechos inseguridad? ¿Que vivan con miedo de que entren en sus casas o comercios? Que los ciudadanos estén encerrados y los delincuentes libres no es divertido, Frederic. Dejen de tomarnos por idiotas”.

En tanto, Carolina Píparo posteó en Twitter: “El aburrimiento de Suiza o la inseguridad del conurbano, todos los días el kirchnerismo nos sumerge en ‘debates formidables’… Más que la sarta de incongruencias discursivas a que las que nos tiene acostumbrados, no conozco un solo logro de Frederic en política criminal”.

Roberto Cachanosky, por su parte, tuiteó irónicamente: “Ok, prefiero morir de aburrimiento Suiza que de un tiro en la cabeza acá porque me quieren robar un celular”.

Y María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once, escribió: “¿Será que la divierte ver las familias que la inseguridad destruye cada día por su inoperancia? Quizás le resulta aburrido el poco tiempo que pasa entre un hecho de inseguridad y otro... Terrible la sinceridad de la ministra, pero explica cómo vivimos...”.

Y siguió: “Si quién debe garantizar la seguridad de los ciudadanos cree que nos convertiría en un país aburrido, si quién encuentran diversión en las víctimas que se multiplican día a día, es imposible pensar que está trabajando para combatir el delito...”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE