El tiempo - Tutiempo.net

Messi y la banda del PSG llegaron a Venezuela

DEPORTES 31/08/2021 Omar EDEN
4RqSE-KAF_1256x620__1

Luego de la polémica que se generó para esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la Selección en su totalidad ya se encuentra en Caracas. Pese a la negativa de la Premier League y de LaLiga de ceder a los jugadores, el TAS le dio el OK al pedido de la FIFA y los futbolistas pudieron viajar para representar a sus países. Así, Lionel Scaloni ya cuenta con casi todos los citados para los duelos ante Venezuela, Brasil y Bolivia. En las primeras horas de este martes llegaron a la capital Vinotinto los representantes del PSG: Lionel Messi, Leandro Paredes y Angel Di María.

La primera parte de la delegación argentina había arribado a Venezuela el sábado por la mañana, cuando todavía la postura de las ligas europeas se mostraba inflexible para ceder a los jugadores. Aunque claro, apenas se trataba de dos jugadores y Lionel Scaloni, el entrenador. Junto al DT habían los citados del medio local: Franco Armani y Julián Álvarez, ambos de River.

Ya con el plantel campeón de la Copa América en Caracas, el técnico podrá comenzar con las prácticas formales de cara a los siguientes compromisos de la Selección. Aunque como suele suceder en cada convocatoria, no tendrá mucho tiempo para trabajar. El jueves Argentina enfrentará a Venezuela, el domingo visitará a Brasil en San Pablo y cerrará la triple fecha el jueves 9 contra Bolivia en el Monumental.

Este lunes, sin los 'tres franceses', ​el plantel se trasladó hacia el predio del Club Deportivo La Guaira para realizar su sesión de trabajos.  Según informó la cuenta oficial de la AFA, tras el primer bloque (gimnasia y movimientos de velocidad con pelota en distintos circuitos), y ya bajo las órdenes del técnico y sus asistentes, los jugadores tuvieron acción en fútbol con espacios reducidos divididos en tres equipos. En tanto, los arqueros Martínez, Armani, Musso y Rulli trabajaron con Martín Tocalli en acciones típicas de la posición.

Este martes, desde las 16.30, se realizará una nueva tanda de entrenamientos. Y se espera que este miércoles, desde las 11.30, Lionel Scaloni charle en conferencia de prensa con el periodismo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE