El tiempo - Tutiempo.net

Abuso en la Escuela San José: La legitimidad del reclamo no da derecho a la calumnia e injuria

OPINIÓN 31/08/2021 Carlos ZIMERMAN
multimedia.normal.8452b532a2324faa.31312d456e2043c3a16d61726120476573656c6c202d204e4f544120333530345

Desde la denuncia misma de de abuso en la Escuela San José, desde R24N nos pusimos como meta reflejar toda la verdad le duela a quien le duela. En realidad es lo que hacemos siempre y lo que nos caracteriza y nos brinda el prestigio y reconocimiento que tenemos en la sociedad: el rafaelino sabe que R24N no se calla nada y dice las cosas como tienen que ser, sin escatimar críticas por más que el destinatario sea un supuesto "poderoso", para nosotros los únicos PODEROSOS son nuestros lectores, que desde hace ya bastante tiempo nos eligen a la hora de querer saber la verdad.

En esta oportunidad tampoco nos vamos a subir al carro del oportunismo y la demagogia, no vamos a avalar se manche el buen nombre y honor de dos profesionales respetables que tiene nuestra ciudad.

En muchas oportunidades los clientes de los abogados tienen posiciones radicalizadas que se justifican en ellos por el dolor o la bronca, pero que de ninguna manera deben ser avaladas por los profesionales del Derecho, que tienen la obligación de saber discernir hasta donde un reclamo es justo y cuando se comienza a actuar con subjetividad y se pierde la objetividad que es fundamental en todo proceso judicial.

No somos defensores en absoluto de los abogados de la familia de la víctima, pero no por ello vamos a callarnos cuando se injuria sin pruebas el buen nombre y honor de los mismos.

Es muy delicado cuando se habla de coimas sin siquiera tener la mínima prueba al respecto.

Nadie que sigue la causa puede desconocer que la última marcha tomo un matiz político que , a mi humilde opinión, poco bien le hace a la investigación misma.

Los abogados de la querella tienen todo el derecho a objetar mecanismos de manifestación y por ende a renunciar, ello no los convierte bajo ningún aspecto en coimeros ni malas personas, simplemente se alejan, entre otras cosas, para no entorpecer el accionar de las víctimas, que tienen todo el derecho del mundo a expresarse, manifestarse y reclamar de la manera que mejor les parezca, al fin y al cabo son los verdaderos damnificados y los que más sufren.

Apoyamos en todo la investigación, censuramos el accionar de la Escuela que evidentemente no está colaborando como las circunstancias reclaman, nos ponemos del lado de la familia de la víctima y a disposición de ellos, instamos a que la justicia actúe con mayor celeridad, pero no avalamos la injuria y la calumnia injustificada.

Los abogados calumniados manifestaron la intención de iniciar acción judicial en contra de los padres de la niña abusada, desde R24N y con la autoridad moral que nos da ir siempre con la verdad y en la defensa de los intereses de los que menos tienen, les pedimos que desistan de su inobjetable derecho a hacerles juicio, ya demasiado tienen esos padres con el calvario que están viviendo y que por ahora poca respuesta de la justicia y de la escuela recibieron.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE