Leandro Santoro respondió la incómoda pregunta de Javier Milei y el economista redobló la apuesta

POLÍTICA 01 de septiembre de 2021 Por Gabriel PÉREZ
E-K7bClWUAED-UN

Javier Milei apunta y dispara fuertes y polémicas declaraciones contra sus contrincantes de Juntos por el Cambio y el kirchnerismo. Luego de haber asegurado que Horacio Rodríguez Larreta “es un zurdo de mierda”, su siguiente objetivo fue el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, a quien acusó de “parásito del Estado”.

El postulante del frente La Libertad Avanza inauguró este lunes en Telefé Noticias una sección llamada “Staff de candidatos”, donde los invitados además de hablar de las propuestas que presentarán en el Congreso en caso de ser electos también dejan grabada una pregunta para que sea respondida por el candidato que visitará el programa al día siguiente.


“Hola Leandro, ¿cómo estás? Tengo entendido que tenés 45 años y hacés política desde los 14. ¿Alguna vez en tu vida laburaste en el sector privado? ¿Sabés lo que es ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio?, ¿O siempre fuiste un parásito del Estado que vivís de una fuente compulsiva de ingresos que se llaman impuestos? Es decir, que se pagan de manera coactiva”, fue la pregunta del libertario destinada al elegido del oficialismo en la Ciudad.


Leandro Santoro recogió el guante, reivindicó su pasado laboral, y señaló: “Él confunde militancia con el trabajo. Son dos cosas distintas, yo empecé a militar a los 13, a esa edad los nenes no trabajan, pero yo sí tuve que hacerlo”, comenzó a modo de preámbulo de la historia de su niñez y adolescencia.

“Mi mamá se separó de mi viejo, tuve una infancia muy dura con el marido de ella y desde los 13 tuve que acompañarla en un pequeño almacén; salía del cole, cortaba fiambre, rotaba las heladeras”, contó.

Agregó que se “fundió” con “la hiperinflación de Menem” y explicó: “Yo vengo de la economía informal, de situación precaria, laburé con mi vieja, la peleé, salí para adelante, tuvimos una casa de artículos de limpieza -se me manchaba la ropa cuando hacía lavandina- se lo que es sufrir y tener que laburar”.

Tras comentar que con su madre armó una agencia de remises, relató que estudió Ciencias Políticas y luego logró concursar un cargo en la Auditoría General de la Nación. “Nadie me me regaló nada, soy planta permanente ahí pero no cobro desde que soy legislador”.


Santoro reconoció que trabajó “en algunos momentos en el Estado”, antes de ser electo y le señaló a Milei que “puede averiguar todo lo que estoy contando porque el tercer candidato a diputado de su lista, Oscar Zago, militaba conmigo en el radicalismo”.

El radical kirchnerista continuó fustigando al precandidato de La Libertad Avanza: “Él también fue empleado público, fue empleado del Congreso en la gestión del general Antonio Domingo Bussi”.

“Si le hablás de libertad a los chicos por ahí no saben quién fue Bussi, fue gobernador de facto de la provincia de Tucumán, terminó condenando por violaciones a los derechos humanos, secuestró, mató, torturó, violó, se quedó con bienes y vidas de miles de argentinos”, sentenció. “Si le molestó quedarse encerrado durante la pandemia que me explique cómo puede ser que haya sido parte de eso”, agregó.

“No da hablar de la defensa de la libertad habiendo sido parte de eso”, remarcó Santoro, quien le pidió a Milei que “reflexione”: “Por estas formas de antagonismos irreductibles no vamos a ningún lado, metiéndole bronca y odio a los pibes no va a conseguir nada”.
Milei redobló la apuesta

El economista libertario utilizó sus redes sociales para contestarle a Santoro. Una vez más, con polémicas declaraciones: “Decís que has trabajado en el sector privado laburando con tu mamá siendo chico ¿Acaso estás a favor del trabajo infantil? ¿Acaso tu mamá era una explotadora? Y pasado ello, pasaste a trabajar en el Estado... ahí no te importa que te paguen con el fruto de un robo”.

“Si opinás que trabajar en el Estado está bien parece un poco improcedente criticar a alguien que lo hizo, en especial si esa persona fue elegida por la voluntad del pueblo ¿Acaso se te pasa que Bussi llegó a la banca por votación? ¿Acaso renegás de la democracia?”, chicaneó al legislador porteño.

Luego explicó su vínculo con el gobierno de Bussi: “Si usás los recursos del Estado para investigar personas, te cuento el motivo de la contratación transitoria. Había unos temas que afectaban a la Provincia de Tucumán y necesitaban un economista que hiciera el análisis de las leyes que se querían sancionar. Se terminó y me fui”.

Prosiguiendo con el hilo de tuits, argumentó que en su vida ha evolucionado “desde ser un post keynesiano con algo de estructuralista hasta hoy ser de la Escuela Austríaca”. “Yo evolucioné hacia la LIBERTAD ¿y vos qué? Ahora sos un enemigo de la LIBERTAD y parasitás el trabajo ajeno. Dinámica letal”, lanzó.

“Leandro, no me sorprendería que en la próxima elección seas un apasionado liberal porque tu fe es la de los conversos”, ironizó haciendo referencia al pasado de Santoro, alejado del kirchnerismo. “De acusar al peronismo de ser el mal de todos los males a hacer la V de la victoria. Quizás en unos meses haces la L”, concluyó.

En su cuenta de Twitter, Santoro compartió sus palabras y el fragmento de la entrevista en la que le respondió al economista y finalizó: “Javier Milei, GAME OVER”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar