El tiempo - Tutiempo.net

Escándalo en el peronismo de Santa Fe: Detuvieron al ex Diputado Scataglini por causa juego clandestino

POLICIALES 02/09/2021 Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
fsc-1024x576

El exdiputado provincial del PJ y ex asesor legislativo Marcelo Scataglini fue detenido este jueves por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) por pedido de los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes llevan adelante la investigación sobre juego clandestino en la cual está sospechado el senador del departamento San Lorenzo Armando Traferri.

La detención de Scataglini se produjo en su casa de Pasaje Lassaga al 3500, en la ciudad de Santa Fe. Por orden de los fiscales Edery y Schiappa Pietra, el ex legislador provincial será trasladado a Rosario para la audiencia imputativa, que aún no tiene fecha confirmada.

 Scataglini ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la provincia entre 2007 y 2011. Integró el bloque del PJ que tenía como principal referencia política al ex gobernador Carlos Reutemann. Luego se desempeñó como asesor de bloque hasta agosto de 2020, cuando fue mencionado en el marco de la audiencia imputativa contra el ex fiscal de Rosario Gustavo Ponce Asahad, actualmente detenido por la causa del juego ilegal.

En aquel momento, trascendió que Scataglini había llamado al empresario arrepentido Leonardo Peiti –investigado como presunto organizador de una red de juego clandestino– y que en esa conversación le dijo a su secretaria que la llamada era “de parte del senador Traferri”. Apenas se conoció esa información, el diputado provincial y presidente del PJ santafesino Ricardo Olivera desvinculó a Scataglini de su cargo de asesor.

 El ex legislador peronista quedó involucrado en la causa que tramitan los fiscales Edery y Schiappa Pietra el 4 de agosto de 2020. Ese día, en la audiencia contra el ex fiscal Ponce Asahad, se reprodujo la grabación de una llamada realizada por el propio Scataglini a la secretaria de Leonardo Peiti, a quien le dijo que Traferri quería hablar con él. La llamada fue el 10 de julio, cuando Peiti ya estaba siendo investigado por el MPA rosarino.

Ahora, por pedido de los fiscales que llevan el caso, las TOE detuvieron al exdiputado en su casa particular de la ciudad de Santa Fe. Será trasladado a Rosario para declarar ante la Fiscalía.

 La detención de Scataglini complica aún más a Traferri, sobre quien pesan las sospechas de los fiscales como presunto organizador de una red de juego clandestino que operaría en el sur de la provincia de Santa Fe y que tiene como uno de sus eslabones principales al empresario arrepentido Leonardo Peiti.

 Los fiscales Edery y Schiappa Pietra intentaron tomarle declaración imputativa a Traferri en diciembre del año pasado, pero en ese momento la mayoría de los senadores (15 contra 4) rechazaron el pedido del MPA para que se le quite la inmunidad al senador del departamento San Lorenzo.

 Edery y Schiappa Pietra volvieron a citarlo el pasado 23 de agosto, pero Traferri no se presentó, amparado en sus fueros legislativos. La detención de Scataglini y su inminente declaración agregan nuevos elementos a una causa que salpica en forma directa a la política santafesina.

Con información de Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE