Encuesta en Santa Fe lo muestra a Rossi ganador sobre Perotti

POLÍTICA 03 de septiembre de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
omar-perotti-y-agustin-rossi___u_g-VrVEO_720x0__1

Las consultoras de Federico González y Raúl Aragón difundieron estudios de intención de voto en Santa Fe. Los dos analistas trabajaron en su momento para la candidatura de Sergio Massa y otros postulantes del PJ. Ahora ambas encuestas fueron acercadas por el equipo de Agustín Rossi.

Con unos 2,8 millones de votantes habilitados, el 8,18% del total en 2019, es el tercer distrito con más peso electoral del país. También renueva tres bancas clave en el Senado: dos del Frente de Todos y una aliada a Juntos por el Cambio (la que había conseguido el fallecido Carlos Reutemann en 2015).

Además, se ponen en juego nueve bancas de Diputados: cinco de Juntos por el Cambio, tres del Frente de Todos y una del Frente Progresista. Uno de los aspectos más interesantes de la elección santafesina es que las tres principales fuerzas van a internas. 

Así, la lectura de los números se puede hacer en la sumatoria por fuerza y en la PASO de cada alianza. En el primer caso, los dos estudios, aunque llegaron a este diario desde el Frente de Todos, ponen arriba a Juntos por el Cambio.

El sondeo de Federico González le da un total de 34,9 puntos a las cuatro listas de JxC, 32,8 a las dos del FdT y 19,6 a las dos del Frente Progresista. El de Aragón, en tanto, le otorga 34%, 31,% y 20,9% respectivamente.

Cuando se desmenuzan las internas, también hay coincidencias. Ambos muestran una ventaja de la lista de Agustín Rossi y Alejandra Rodenas (la vicegobernadora, que se alió con el desplazado ministro) sobre la de que responde al gobernador Omar Perotti y es apoyada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

González le otorga una intención de voto de 19,7% a Rossi-Rodenas frente a 13,1% de Marcelo Lewandoski y Rubén Mirabella. Aragón los ubica con 17,8% y 13,7% respectivamente. 

En cuanto a la interna de Juntos por el Cambio, los dos sondeos presentan un escenario interno muy parejo, con Carolina Losada y Mario Barletta primeros (9,8% para Aragón y 10,1% para González), Federico Angelini y Amalia Granata segundos (8,4% y 8,9%), José Corral y Rodrigo López Molina terceros (8,1% y 8,5%) y Maximiliano Pullaro y Gabriel Chumpitaz cuartos (7,7% y 7,4%).

Por último, en la disputa del Frente Progresista, para Aragón Clara García de Lifschitz y Mónica Fein suman 11,8% contra 9,1% de Rubén Giustiniani y Fabio Oliver; y para González, también prevalece la misma lista, pero 11,3% a 8,3%.

Como las dos encuestas de Santa Fe llegaron a Clarín a través del equipo de Rossi, este diario consultó en los otros espacios de campaña si tenían sondeos propios y respondieron que "por el momento no". 

Fuente: Clarín

Te puede interesar