El tiempo - Tutiempo.net

Escándalo: denuncian que encontraron fajos de dólares en la propiedad de un administrador de la familia Kirchner

POLÍTICA 04/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
Cristina-Fernandez-de-Kirchner-1507-c-1024x576

Una grave denuncia fue ejecutada en las últimas semanas y ahora ocupa un lugar en la escena pública. El conductor de LN+, Eduardo Feinmann, contó en su programa que aparentemente en Río Gallegos, Santa Cruz encontraron cajas repletas de dólares termosellados con fajas del Banco Nación. El contenido habría sido hallado en la casa de Mario Balado, persona cercana a la familia de Cristina Fernández de Kirchner.

“¿Quién es Mario Balado?”, se preguntó Feinmann y respondió: “Es integrante de La Cámpora, es apoderado y contador de las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner”. Tras ello, entrevistó a Francisco Muñoz, periodista OPI (Organización Periodística Independiente) de Santa Cruz quien narró cómo fueron los hechos. Todo comenzó con allanamientos para dar con el paradero de Marcela López, una mujer que está desaparecida en Río Gallegos hace más de 100 días.

“Se realizaron varios allanamientos, ingresaron a varios domicilios de la familia Balado. Uno de ellos en la calle Mitre al 155, en ese lugar encontraron un galpón donde los perros se pararon en la puerta y no se querían mover. La policía no quería ingresar”, contó Muñoz. Luego, señaló que una de las hijas de la mujer desaparecida entró igual y encontró las cajas.  

“Encontraron 8 cajas llenas de dólares, fajos termosellados con el sello del Banco Nación”, relató Muñoz. “Nos enteramos dos meses después porque el abogado y la familia de López fueron a la justicia”, indicó que remarcó que “nadie intervino”. Por eso, la familia realizó una guardia de forma personal frente a la propiedad. “Una tarde después de las 20 horas, en plena cuarentena, un auto fue al lugar. Cargó las cajas y se las llevaron”, siguió el periodista.

En ese momento, “una de las hijas lo siguió y filmó todo, lo aportó a la causa judicial”, contó. Ahora, la familia de la mujer pide que intervenga la justicia federal. “La plata se la llevaron en un Chevrolet corsa color gris donde iban tres personas”, completó. Por último, señaló que Balado “es amigo de la familia Kirchner y es empleado de la Cámara de Diputados, está afectado en el bloque del Frente de Todos”.

«La jueza “Tía de Kirchner”»

El hecho causó repercusión en el ámbito de la política, la diputada nacional porteña en Juntos por el Cambio, Mariana Zuvic, manifestó su opinión y denuncia en Twitter: “Encontraron cajas con dólares termosellados en propiedad del administrador de Máximo Kirchner en Río Gallegos. La jueza “Tía de Kirchner” no quiso hacer el allanamiento. El hallazgo fue en el marco de la desaparición de Marcela López, pareja del administrador k”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE