El tiempo - Tutiempo.net

141 nuevos casos en Santa Fe mientras Perotti está de "fiesta"

SALUD - CORONAVIRUS 05/09/2021 Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
ocupacion-covid-2jpg

Los políticos en campaña quieren disimular todo lo que les pueda quitar aunque sea un solo voto. Lo único que les interesa es ganar, sacar la mayor cantidad de votos. Para lograr sus objetivos son capaces de disfrazar la realidad, total más adelante nos van a inventar algo para hacernos creer que la culpa no es de ellos. El Gobernador de la provincia Omar Perotti está de campaña e intenta demostrar que todo está bien y que reina la felicidad y la alegría. Es por ello que casi no se habla de Covid y menos de la variante Delta que va a venir y con fuerza, que a nadie le quepa la menor duda. Seguramente cuando Delta venga nos va a encontrar desprotegido gracias a los inútiles que tenemos en el poder y que solo piensan en ellos y la gente poco y nada les importa.

EL INFOME OFICIAL

La provincia reportó 141 nuevos casos de Covid-19 durante este sábado, de los cuales 15 son de la ciudad de Santa Fe. En la provincia, el total de infectados asciende a 466.708 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al número de fallecidos, el ministerio de Salud confirmó que no hubo muertes a causa del Covid-19 en la bota santafesina esta jornada. En total, murieron 8.301 personas infectadas de coronavirus en el territorio provincial.

En total, la ciudad reportó 54.879 casos positivos de Covid-19 sumando los positivos residentes en la capital santafesina. El departamento La Capital suma 74.460 contagiados totales. Nuevamente, la ciudad de Rosario fue el distrito con mayor cantidad de positivos reportados, con 55 positivos.

La ocupación de camas en los efectores de salud provinciales sigue en descenso en todos los departamentos provinciales. En la actualidad se encuentran internados en sala general 268 pacientes, mientras que en unidades de terapia intensiva están atendidos 173 santafesinos (151 con asistencia respiratoria mecánica).

Son 448.465 los santafesinos que ya fueron dados de alta luego de haber sido diagnosticado como positivos de Covid-19 en el provincia. En cuanto a los casos activos, 9.942 personas en territorio santafesino están contagiadas de coronavirus hasta este sábado.

Con información de Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE