El tiempo - Tutiempo.net

Quién es Francisco Benítez, el cordobés que ganó “La Voz Argentina”

ESPECTÁCULO 06/09/2021 Julia VOSCO
francisco-benitez

El talento, las decisiones del jurado y el voto de público, terminaron decidiendo que Francisco Benítez se consagrara ganador de La Voz Argentina.

Francisco Benítez nació en un pequeño pueblo de Córdoba llamado Colonia Tirolesa, en donde se animó a entonar sus primeras estrofas que lo ayudaron a afrontar la tartamudez que le diagnosticaron cuando tenía seis años.
 
“Canto desde los 10 años y es como mi escape para lo que tengo a la hora de hablar. Lo hago porque me gusta y porque quiero transmitirle algo a la gente. No puedo decir si lo hago bien o no”, relató el cordobés.

Hace unas semanas pisó por primera vez un estudio de televisión y tras realizar su audición a ciegas, eligió incorporarse al team Soledad. Desde ese momento no paró de crecer y todos los integrantes del jurado lo vieron como uno de los principales candidatos a ganar al interpretar en la ronda de knockouts, la canción “Once mil” de Abel Pintos.

Fue el propio Abel Pintos el que lo elogió en uno de sus coacheos, diciendo que Francisco Benítez tenía la habilidad de hacer parecer simple, lo que en realidad es muy complejo al momento de cantar.
El muchacho de 22 años, que trabaja en una cooperativa eléctrica, escuchó los halagos por parte del jurado. “Eres muy especial y lo que transmites con tu voz es tanto”, señaló Mau. Lali reconoció que era su cantante favorito del certamen y Ricardo Montaner le dijo que lo que irradiaba atravesaba la pantalla.

Por supuesto que La Sole, también se deshizo en elogios para su participante: “Francisco tiene algo y ni él está enterado de lo que genera, y yo tampoco puedo creer haber sido bendecida con su voz en mi equipo”.

Finalmente en la noche del domingo, Francisco Benítez obtuvo el 44,3% de los votos del público y se convirtió en el ganador de La Voz Argentina. El joven agradeció entre llantos a las dos millones de personas que lo votaron y confesó haber vivido un sueño

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE