La historia de Alina Akselrad, la Miss Argentina amenazada por un periodista cordobés

ESPECTÁCULO 06 de septiembre de 2021 Por Julia VOSCO
B6MRXXG4SRAERF4AHEHEXHOMN4

Alina Luz Akselrad es una reina de belleza cordobesa de 22 años que en 2019 fue amenazada por un periodista de Córdoba. Se trata de Ignacio Moreno, quien sostuvo que le iba a “quemar la cara con ácido”. El agresor de 28 años fue denunciado y la causa se elevó a juicio.

De esta manera, está imputado por “delito de amenazas calificadas por el anonimato, artículo 45 y 149 bis del código penal”. En caso de ser encontrado culpable podría pasar entre uno y tres años en prisión.

Por su parte, Alina Akselrad fue elegida como Miss Argentina para el certamen Miss Universo del 2020. La modelo se había vuelto furor a nivel internacional cuando eligió homenajear a Diego Armando Maradona en la consigna en la que debía desfilar con la ropa “típica” de cada región.
 
Ella comenzó a modelar con tan solo 16 años y desde entonces su lema es que “la belleza no se mide ni se pesa”. Desde el comienzo de su carrera llamó la atención y ya ganó cinco coronas: Reina Nacional de la Frutihorticultura, Reina Regional de la ONG Vaso de Leche, Miss Turismo América, Miss Sudamérica y es Embajadora cultural y permanente de Colonia Caroya

Por otro lado, también escribió un libro que se llama “Abraza tu poder”. En sus propias palabras se considera una “mujer feminista que lucha por los derechos de las mujeres”. A su vez, Alina Akselrad es locutora y trabaja para Telefe Córdoba, en el canal donde conduce el programa llamado “Tremendo Show”.
Sin embargo, esa no es la primera vez que entra en contacto con la televisión. Junto a su madre, Alina participó durante muchos años en el show llamado “Mundo de reinas”, que daba un vistazo a cómo era su día a día como reina de la belleza.

Te puede interesar