El tiempo - Tutiempo.net

Jean-Pierre Adams, el jugador de PSG y ex compañero de Carlos Bianchi que murió tras 39 años de estar en coma

DEPORTES 06/09/2021 Omar EDEN
FQoXlxmXb_1256x620__1

El defensor senegalés Jean-Pierre Adams, quien entró en un coma profundo en 1982 por un error en la dosis de anestesia mientras se sometía a una intervención quirúrgica de rodilla, falleció este lunes a los 73 años en el Hospital Universitario de Nîmes (Francia).

Adams, nacido en Dakar en 1948 y apodado como La Roca Negra, llegó en 1958 a Francia, donde 12 años después comenzó su carrera como futbolista profesional. Militó tres años en el Olympique de Nîmes (1970-73) y cuatro en el Niza (1973-77) antes de dar el gran salto de su carrera: el fichaje por el PSG, donde jugó dos temporadas (1977-79). Allí fue compañero de Carlos Bianchi. También pasó, a posteriori, por el Mulhouse y el FC Chalonnais.

En el actual equipo de Lionel Messi, Adams jugó 43 partidos, en los cuales hizo dos goles (a Niza por Copa de Francia y al Lens por la Ligue) y entregó dos asistencias. Debutó el 3 de agosto de 1977 (perdió 4-1 ante Nancy) y dejó el elenco capitalino en diciembre de 1978, en un clásico contra el París FC.

¿Qué fue lo que le pasó?
Un error de anestesia el 17 de marzo de 1982 -en su intervención por una rotura de ligamento de una rodilla- lo por unos segundos sin oxígeno en el cerebro y lo dejó en estado vegetativo, truncándose la vida del futbolista, que entró en un coma profundo del que no consiguió salir y que, casi cuatro décadas después, le provocó la muerte.

Fue Bernadette, su esposa desde 1969 (con la que tuvo dos hijos, Laurent y Frederic), quien estuvo junto a él hasta los últimos segundos de vida. Varios campos de juego en territorio francés llevan el nombre de Jean-Pierre. Al momento de la intervención quirúrgica era dueño de una casa de deportes.

“La gente en Facebook me dice que lo desconecte ... ¡Pero ni siquiera está conectado! No dejaré de darle de comer y tomar. Tiene una rutina normal, se despierta alrededor de las 7 cada día. Está en estado vegetativo, pero Jean-Pierre puede oírme y puede sentarse en una silla de ruedas ”, le contó su mujer hace meses a CNN France.

"Le regalamos ropa con regularidad. Compro cosas para arreglar su habitación o ropa de cama nueva. Perfume también. Ha sido fan de Paco Rabanne durante mucho tiempo, pero su perfume favorito ya no está disponible en el mercado, así que ahora le compro el Sauvage de Dior", también supo decir.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE