El tiempo - Tutiempo.net

Facundo Manes agranda la grieta en Juntos por el Cambio: «Lo de Macri fue una frustración»

POLÍTICA 08/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
Mauricio-Macri-2608

Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el bloque de Juntos por el Cambio, continúa remarcando las diferencias que hay entre la coalición, y esta vez el apuntado fue Mauricio Macri. Manes indicó que lo del expresidente fue «una frustración», ya que habiendo ganado dos elecciones, perdió categóricamente en 2019. «No podemos ganarle al kirchnerismo con el envión del 2019», dispuso.

«Lo de Mauricio Macri fue una frustración», expresó Manes en TN Central. «Tuvo la oportunidad en el 2015 y en el 2017 de convocar a todos los argentinos para tener un gran acuerdo, sobre todo en el 2017, cuando ganó las legislativas y tuvo una gran espalda de la sociedad», criticó el referente radical. «Y por eso estamos acá, para engordar la coalición, para dar un salto cualitativo, para que la gente vuelva a creer en Juntos», analizó.

Si bien admitió que Macri es uno de los referentes más importantes del bloque de Juntos por el Cambio, aseguró que con eso «no pudimos unir a la Argentina» y tampoco se pudo hacer con el kirchnerismo. «Estamos en la misma», admitió. «Queremos discutir la identidad de la oposición, la coalición fue manejada por el PRO, y lo que buscamos hacer es agrandarla», remarcó Manes.

Continuando con las críticas hacia Juntos, expresó que una coalición «no es un solo color». «Coincidimos con Macri y con todos los de Cambiemos con que Argentina tiene que abrirse al mundo, tuene que haber calidad institucional, sensibilidad social, pero tenemos diferencias. Los dos estamos en contra del modelo kirchnerista, eso si, pero con diferencias», sentenció.

Sobre Fernández, Carrió y Larreta

Al presidente Fernández, también lo definió como “una frustración para otra vez encaminarnos a un acuerdo nacional”. Y explicó: “Cuando ganó, lo mismo pasó con Macri, uno esperaba que llamen a un gran acuerdo con un propósito de país y lamentablemente no ocurrió”. Consultado por las figuras de Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta, respondió: “Tenemos algunas diferencias políticas, no personales”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE