Perotti hace campaña con la plata de todos

POLÍTICA 07 de septiembre de 2021 Por Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
la-billetera-santa-fe-continuara-santa-fe

Perotti le encontró la vuelta y todo Santa Fe le pagò su campaña. Billetera Santa Fe es el argumento principal de un mal gobernador que encontró el resquicio justo para pegar donde más duele. Seguramente el mal ejemplo va a cundir en otros políticos y Santa Fe pronto va a exportar ideas de como se puede financiar una campaña sacándole literalmente la plata a la gente sin que esta lo peerciba.

A unos siete meses del lanzamiento del programa Billetera Santa Fe, el gobernador Omar Perotti volvió a confirmar que va a continuar funcionando y que "vino para quedarse". Además, informó que ya hay un millón de usuarios en la provincia que utilizan la aplicación para hacer las compras y recibir un reintegro del 30%.

En una entrevista con Luis Mino en el programa Ahora Vengo de Aire de Santa Fe, el mandatario provincial dijo que "estamos cerca del millón de usuarios en la provincia". Es por eso que indicó que el programa "va a seguir".

 Sobre el futuro del programa destacó que esperan mejorarlo, para lo cual organizan una reunión a fin de año con comerciantes y un esquema de evaluación para "saber qué ramas potenciar y qué productor potenciar". Aunque desde el gobierno están abiertos a modificaciones, la continuidad de Billetera Santa Fe es clara. "Llegó para quedarse", dijo Perotti.

"De un impacto como el de la pandemia no se sale de un día para el otro, hay que salir con el tejido social y productivo con el menor daño posible", aclaró. "Había que generar una acción que impacte en el bolsillo de las familias y dinamice el sector comercial", reflexionó el gobernador. "Nos interesa que el sector medio tenga movimiento, hay que empoderar al que consume y compra además de incentivar que el estado no abandona su tarea de fiscalizados",

Expansión de Billetera Santa Fe
El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, mantuvo el pasado lunes una jornada de trabajo junto a la Sociedad de Carniceros y la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, con el objetivo de ejecutar articuladamente acciones que continúen expandiendo los beneficios del programa Billetera Santa Fe a nuevas bocas de venta minorista del rubro alimentos.

 Además, el funcionario trabajó con estas entidades en el desarrollo de dos nuevas iniciativas destinadas a favorecer la actividad comercial por un lado el Observatorio de Precios y por otro lado, un sello de marca Hecho en Santa Fe.

En primer término, Aviano visitó la Sociedad de Carniceros de Rosario donde fue recibido por su presidente, José García, y otras autoridades de la institución. Sobre este encuentro, el secretario destacó: “Los temas abordados están vinculados con el conjunto de medidas que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología viene llevando adelante, los cuales tienen que ver con la cadena de producción, industrialización y comercio de artículos de primera necesidad”.

 “En el caso de la Sociedad de Carniceros abordamos la utilización de Billetera Santa Fe en el sector, con el objetivo de democratizar la oferta lo mejor posible. Tomamos la iniciativa de llevar adelante una acción puntual de promoción para que, aquellos carniceros que aún no utilicen esta herramienta, puedan sumarse. Por otro lado, ahondamos sobre el Observatorio de Precios que queremos organizar desde el Ministerio para conocer los distintos eslabones de la cadena, sus costos y los productos que se elaboran en la provincia”, agregó el funcionario.

 Para concluir la agenda de trabajo, el secretario de Comercio Interior y Servicios, visitó la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario. Luego de la visita señaló: “Trabajamos en conjunto en una propuesta que tiene como objetivo desarrollar proveedores para los panaderos asociados, a fin de diseñar una ronda de negocios que incluya a los proveedores de insumos. El trabajo consiste en abordar varios tópicos con la asociación industrial de panaderos”.

 “Vamos a acompañarlos en la escuela de panadería que están desarrollando en su nuevo local, porque entendemos que hacen a la producción, al comercio y también al empleo en un sector que genera puestos de trabajo y esas son las políticas que buscamos desarrollar”, finalizó Aviano.

Con información de Aire de Santa Fe

Te puede interesar