La historia detrás del trágico final de la serie “Dinosaurios”

ESPECTÁCULO 08 de septiembre de 2021 Por Ana Cohen
GNX7KCSOQRGT3D4DW4M5C3VWAE

Casi veinticinco años atrás se transmitía uno de los finales más impactantes e inesperados en la historia de la televisión. era esencialmente un inverso similar al de Los Picapiedras. No era otra cosa que una sitcom ambientada en tiempos prehistóricos y seguía a una familia de dinosaurios que usaba tecnología, se casaba, tenía hijos y se ponía a trabajar. ¿Los humanos? Criaturas estúpidas dignas de burla.

Apenas apareció en la televisión de Estados Unidos, Dinosaurios fue un verdadero éxito. Pero a medida que el programa se barajó en diferentes franjas horarias, sus índices de audiencia se hundieron de forma estrepitosa. El enorme costo de la producción de los muñecos de los dinosaurios no ayudó.

Stuart Pankin, quien interpretó a Earl, el jefe de la familia Sinclair, reveló: “Escuché que era el programa de televisión de media hora más caro, al menos en ese momento, debido al mantenimiento de los animatronics”. Y complementó: “Al final, no valió la pena para ellos”.

El capítulo final de la serie, titulado “Changing Nature“, comienza con la reunión de la familia Sinclair para observar la migración anual de los escarabajos Bunch. Sin embargo, los escarabajos nunca aparecen. “Mi compañero de escritura Bob Young y yo decidimos que el fin de los dinosaurios debería provenir de la forma de criatura más baja posible”, dijo elco-creador de la serie, Michael Jacobs.

Sintieron que la metáfora en el episodio tenía que ser que nosotros, como humanos, “podríamos ser totalmente inconscientes de lo que vendrá a por nosotros si no estamos atentos”. Querían que el último capítulo de Dinosaurios fue educativo para toda la audiencia.

Para dejarlo bien el claro, Jacobs indicó que si Dinosaurios tenía algún valor era que los jóvenes “debían entender que la extinción es una posibilidad”, para que puedan recordarles a sus padres que si no están cuidando el mundo por sí mismos, “deben hacerlo por los chicos”.

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar