El tiempo - Tutiempo.net

Selección: bajaron a Ricardo Iorio y el himno será grabado

DEPORTES 09/09/2021 Omar EDEN
b4Hs6c4i8_1256x620__1

La Selección Argentina estrenará su título de campeón de la Copa América como local esta noche y lo hará, después de mucho tiempo, ante la presencia de varios miles de hinchas en el Monumental. Antes del partido contra Bolivia, habrá una gran fiesta para agasajar a Lionel Messi y los reyes del continente, que contará con fuerte presencia musical pero que tuvo una baja importante en las últimas horas.

La gran sorpresa tenía que ver con el hombre elegido para entonar el himno nacional: Ricardo Iorio, reconocido hincha de Racing, ícono fundador del heavy metal argentino y cantante de bandas como V8, Hermética y Almafuerte. La designación polarizó las opiniones, con muchos a favor y otros tantos en contra. Y finalmente se decidió que no estuviera presente en Núñez: la canción patria iría grabada.

La fiesta del campeón arrancará aproximadamente 45 minutos antes del comienzo del partido con Bolivia, pautado para las 20.30. El trapero cordobés Luck Ra tocará junto a Jimena Barón el tema oficial de los campeones, estrenado hace apenas unos días, estará el DJ Fer Palacio y también dirán el presente (¿durante el entretiempo?) Los Totora.

El protocolo para ir al Monumental
-Las 21 mil personas que irán a ver Argentina - Bolivia deberán concurrir al partido con el autodiagnóstico actualizado en la aplicación CuidAR, el día del encuentro ante el combinado verde.

-El cumplimiento de las medidas de prevención deberá ser estrictamente respetado. El incumpliendo y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción: la expulsión del hincha del estadio.

-Debe ser "permanente y correcto" el uso del barbijo, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón, tanto dentro del estadio como en las inmediaciones del mismo, una vez que la persona se encuentre en el área definida por los anillos de control.

-Se podrá ingresar a la cancha con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido hacerlo con soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones.

-Las personas o grupos de personas (con un máximo de cinco por grupo) deberán respetar el distanciamiento social dentro y fuera del estadio. Una vez dispuestos en los lugares asignados se solicitará que aguarden sentados el inicio del encuentro, que se mantengan así durante todo el partido y que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.

-Todos los accesos destinados para el ingreso deberán estar abiertos favoreciendo el ingreso y minimizando las instancias de aglomeración.

-En los puntos de ingreso deberá presentarse la aplicación CUIDAR, el DNI y la entrada para poder acceder a cada uno de los lugares asignados.

-En los diferentes puntos de acceso, principalmente los que se encuentran en el estadio, estará dispuesto personal de seguridad con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.

-El ingreso a los sanitarios estará limitado a fin de evitar la aglomeración de personas. El personal de seguridad y todo otro staff necesario para la operatoria del estadio deberá estar correctamente identificado.

-El área de aforo deberá contener la señalización adecuada que recuerde las condiciones y medidas de prevención establecidas para el desarrollo del partido.

-Solamente estará permitido la venta de agua potable embotellada dentro del estadio, no permitiéndose el expendio de alimentos.

 -Para contribuir con las acciones de prevención y adecuado desarrollo de la actividad se contará con asistencia de una persona de seguridad cada 50 personas del aforo.

-Habrá señalética dispuesta para recordar las medidas de prevención y condiciones establecidas para el desarrollo del encuentro. La asistencia permanente de la voz del estadio servirá para reforzar todas las instancias de cuidado.

Fuente: ole.com.arr


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE