El tiempo - Tutiempo.net

Argentina recibe a Bolivia por las Eliminatorias y vuelven los hinchas a la cancha después de un año y medio

DEPORTES 09/09/2021 Omar EDEN
E-zRWNfWQAI6ADV?format=jpg&name=medium

La Selección argentina recibirá este jueves a Bolivia por las Eliminatorias, que marcará el regreso del público a los estadios luego de de un año y medio y también el festejo por la conquista de la Copa América.

El encuentro correspondiente a la décima fecha se disputará desde las 20.30 en el estadio Monumental, que abrirá sus puertas para 21 mil afortunados hinchas.

El partido será televisado por la TV Pública y TyC Sports y el arbitraje estará a cargo del peruano Kevin Ortega, quien será asistido desde el VAR por su compatriota Víctor Carrillo y en el AVAR por el paraguayo Milcíades Saldívar.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se presentará ante el público argentino luego de la histórica conquista de la Copa América en Brasil que cortó una larga racha de 28 años sin títulos para el seleccionado mayor.

Este partido cerrará la participación del equipo en la triple fecha del camino hacia Qatar 2022, luego de la victoria en Caracas ante Venezuela y el escándalo que originó la suspensión del clásico ante Brasil, en San Pablo.

El público argentino volverá a un estadio de fútbol luego de casi un año y seis meses debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus en una prueba piloto del Gobierno nacional que autorizó el ingreso del 30% del aforo.

Para encontrar el último partido con asistencia del público en los estadios del fútbol argentino hay que remontarse al 11 de marzo de 2020. Aquella noche, mientras el coronavirus comenzaba a golpear fuerte en todo el mundo, Argentinos Juniors y Cañuelas se enfrentaban en los 32avos de final de la Copa Argentina, en la cancha de Arsenal de Sarandí. Era la despedida de los simpatizantes de las canchas locales. Este 9 de septiembre los simpatizantes comenzarán con el regreso.

Por su parte, la última vez que el seleccionado jugó con mayoría de hinchas argentinos fue el 8 de junio de 2019 en San Juan, en el marco de un amistoso contra Nicaragua (5-1) en la despedida antes de la Copa América de ese mismo año en Brasil.

La última presentación del equipo en el Monumental fue el 5 de septiembre de 2017 en el partido de las Eliminatorias ante Venezuela (1-1) con Jorge Sampaoli como entrenador. Después, la AFA mudó la localía del seleccionado a La Bombonera y el último partido fue en el flamante estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El choque con el conjunto boliviano también tendrá importancia en el plano deportivo ya que Argentina intentará mantenerse en la segunda posición del certamen.

A la espera de lo que resuelva FIFA en torno al partido contra Brasil, el líder con 21 puntos, el equipo de Scaloni lo escolta con 15 unidades y tiene como perseguidores a Ecuador y Uruguay, con 13 y 12, respectivamente.

Con respecto al partido que jugó los primeros cinco minutos del fallido encuentro contra Brasil, el entrenador santafesino tendrá que realizar tres variantes obligadas.

El arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero y el mediocampista Giovani Lo Celso fueron desafectados, al igual que Emiliano Buendía, y volvieron a Europa para reincorporarse a sus clubes en Inglaterra.

El reemplazante natural de Dibu es Franco Armani, pero el arquero de River sufrió una lesión en la rodilla derecha y también se quedó afuera. Por lo tanto, el arco quedará a cargo de Juan Musso.

En la defensa se impone el ingreso de Germán Pezzella por el Cuti pero las dudas pasan por el puesto que dejó libre Lo Celso en el mediocampo. Las opciones que maneja el cuerpo técnico son las de Nicolás González y Alejandro Gómez.

El Papu fue titular en el último choque contra Bolivia en la Copa América y se lució con el gol -tras asistencia de Messi- que abrió el 4-1 definitivo.

Posibles formaciones para Argentina-Bolivia
Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás González o Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano y Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Estadio: Monumental (Buenos Aires)

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Hora: 20.30

Fuente: tn

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE