El tiempo - Tutiempo.net

Emiliano Yacobitti propuso un “búnker nacional común” de Juntos por el Cambio para mostrar unidad frente al kirchnerismo

POLÍTICA 10/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
JAZ5W2B6KFBTXLALRJGCL3V7CQ

El diputado radical Emiliano Yacobitti, integrante del espacio Evolución que lidera Martín Lousteau, convocó este jueves a acordar entre las fuerzas políticas la conformación de un “búnker nacional común” de Juntos por el Cambio para mostrar “unidad” frente al kirchnerismo el próximo domingo, cuando se realicen las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El llamado se da luego del acuerdo entre Diego Santilli y Facundo Manes, competidores dentro de la interna bonaerense de Juntos, para compartir el lugar de espera de los resultados en La Plata, distinto del porteño Costa Salguero, donde estarán los demás dirigentes monitoreando los resultados de todo el país.

“Implementar un proyecto, no solo alternativo al kirchnerismo sino exitoso necesita de convicción, ideas, propuestas y capacidad de gestión y, por lo tanto, de frente político que entienda a la política como una conversación sobre las posibilidades que tiene nuestro futuro. Todo esto sin imposición ni arbitrariedad”, explicó Yaconitti en su cuenta de Twitter, al explicar su propuesta de convocar a un tercer búnker.

En ese sentido, el legislador resaltó que en la Ciudad de Buenos Aires “estamos orgullosos de nuestro frente político: UCR, PRO, Coalición Cívica, Confianza Pública, PS, GEN y los Republicanos. Las PASO son un instrumento para facilitar esa integración, con la ciudadanía como protagonista, eligiendo a sus candidatos y liderazgos transitorios”.

“Para transformar Argentina se necesita además una concepción nacional: los frentes locales no pueden condicionar el freno que tenemos que ponerle al kirchnerismo. Convicciones nacionales antes que conveniencias locales. Eso vale incluso para quienes incorporaron partes del Frente de Todos en su provincia, como por ejemplo el massismo en Jujuy”, detalló.

Además, Yacobitti consideró que “el domingo tenemos que dar un mensaje de unidad y poner el eje en darle un futuro distinto a la Argentina, sin especulaciones ni mensajes confusos. Cualquier otra cosa es hacerle el juego al kirchnerismo. Por eso tenemos que estar todos juntos sin fomentar divisiones, en un búnker nacional común independiente de cada distrito, dando la señal que espera de nosotros la sociedad. En 2 años vamos a ganar mejorados para realizar las transformaciones que nuestro país necesita”.

El mensaje de Yavobitti se da luego del acuerdo entre Manes y Santilli para compartir búnker en la provincia de Buenos Aires. Fuentes de ambas listas confiaron a Infobae que están terminando de acordar los detalles pero que en principio el ex vicejefe de gobierno porteño estaría durante la tarde en el bunker del PRO en Costa Salguero y luego se irá a La Plata, al Hotel Grand Brizo, a esperar los resultados finales.

Manes había invitado a Santilli a esperar juntos los resultados de la elección en un bunker en la provincia y Santilli se había comprometido a pasar por el especio, pero había aclarado que después iría a Costa Salguero junto al resto de los líderes y candidatos del PRO.

El neurocientífico había planteado que había que estar en la Provincia porque es la región que buscan representar y que no iban a compartir el espacio en Costa Salguero: “No queremos que el domingo el búnker esté teñido de un solo color; no queremos que esté teñido de amarillo”.

Ahora estará el rojo y blanco característico de la Unión Cívica Radical y el amarillo del PRO. El resto de los candidatos de Juntos por el Cambio, tanto de la lista del ex secretario de Salud Rubinstein y Ricardo López Murphy, se quedarán en el búnker de Capital Federal.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE