Murió Michael Constantine, el actor de “Mi gran casamiento griego”

ESPECTÁCULO 10 de septiembre de 2021 Por Ana Cohen
images?q=tbn:ANd9GcRBO12n8xKFr-df_HvK8id-Xtd2DYKJIuANI_LdpgR747cVo5uBBKxpR-3W8hZ3sENJiGY&usqp=CAU

Profundo dolor en el mundo del espectáculo. Michael Constantine, el actor que dio vida al personaje de Kostas “Gus” Portokalos en “Mi gran casamiento griego” (2002) perdió la vida hoy a los 94 años. Repitió su papel en la segunda entrega del film, que llegó a los cines en 2016.

El actor nacido el 22 de mayo de 1927 en Reading, Pensilvania, Estados Unidos, comenzó su larga carrera en 1959, apareciendo en televisión y cine de manera constante a principios de la década de 2000, pero su papel que definió su carrera llegó cuando tenía 82 años, e interpretó a Portokalos.

Para quienes no vieron el film, Gus era el excéntrico patriarca de la gran y ruidosa familia de Nia Vardalos cuya solución para prácticamente todas las enfermedades consistían en ponerle un poco de Windex. Aparte de “Mi gran casamiento griego”, el papel más reconocible de Michael Constantine fue, sin lugar a dudas, el del director Seymour Kaufman en “Room 222″, un drama ambientado en la escuela secundaria de los 70.

En lo que respecta a los reconocimientos, Constantine ganó el premio Primetime Emmy al mejor actor de reparto en una serie de comedia en 1970. Y eso no es todo, porque fue nominado nuevamente al año siguiente, pero perdió el galardón ante Ed Asner por su interpretación icónica de Lou Grant en “The Mary Tyler Moore Show”. En 1971 también fue nominado a un Globo de Oro en 1971, pero perdió ante James Brolin.

Michael Constantine apareció en programas de televisión como Airwolf, Highway to Heaven, Remington Steele, Magnum, PI y MacGyver (todos durante la década de 1980). En términos de cine, además de “Mi gran casamiento griego”, participó de títulos como If It’s Tuesday, This Must Be Belgium, la adaptación de Thinner de Stephen King y Prancer (donde hizo de Santa Claus).

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar