El tiempo - Tutiempo.net

Con obesidad mórbida, depresión y abstinencia: el Pity Álvarez fue trasladado a una Clínica de Salud mental

ESPECTÁCULO 10/09/2021 Julia VOSCO
el-pity-alvarez-se-contagio-coronavirus-y-se-complica-su-salud-1076449

Cristian Maximiliano Díaz. El músico ex "Viejas Locas" atraviesa su estado más crítico. Los que lo conocen aseguran que está irreconocible, a veces lúcido, otras no, muy medicado y con ganas de abstraerse de la realidad.

Es por eso que los abogados pidieron un traslado para asistirlo y fue concedido. El cantante está ahora en una Clínica de salud mental en Castelar en la que deberá permanecer por tiempo indefinido. Según las últimas evaluaciones que se le realizaron en el Penal de Ezeiza, el músico no está en condiciones físicas ni psíquicas de afrontar un juicio oral. 

Según informaron en el noticiero de América, el Pity se encuentra transitando aún la etapa de abstinencia, combinada con un cuadro de depresión. Más un fuerte incremento en su peso, que ya entra en la categoría de obesidad mórbida.

Por el momento sólo lo visitaba su madre y según informa Pronto.com.ar, su hija viajó a Córdoba con su mamá y se instaló allí para lograr tranquilidad.

El Pity Álvarez se contagió Coronavirus y se complica su salud
Cristina Congiú, la madre del Pity Álvarez informó que su hijo había sido trasladado al a unidad de cuidados intensivos del penal de Ezeiza debido a un cuadro de Hiperglucemia (subida abrupta de la glucosa en la sangre) ya que es un paciente diabético. Pero ahora las cosas se complicaron ya que el excantante se contagió Coronavirus y su salud se agravó, lógicamente.

El contagio aparentemente se dio luego de que fuera trasladado desde el penal hacia el Hospital Eurnekian donde luego de atenderlo por el pico de diabetes fue derivado. Al confirmar mediante un hisopado su contagio se activo el protocolo y permanece aislado. En el último tiempo el Pity había aumentado mucho de peso en prisión y para una persona que padece diabetes es un signo de alarma ya que el cuerpo comienza a procesar el azúcar en sangre de manera incorrecta.

Cabe recordar que el músico excantante de "Viejas Locas" e "Intoxicados" está preso desde 2018 tras asesinar mediante un arma de fuego a Cristian Maximiliano Díaz en Villa Lugano. Como el contagio fue reciente ahora el músico que fue trasladado a la Unidad 21 de Enfermedades Infecto contagiosas del SPF, en Parque Patricios, deberá permanecer en aislamiento por lo menos hasta que pasen 14 días. Cuando ya no contagie y se recupere volverá a prisión dónde está desde hace dos años y además allí recibe un tratamiento para rehabilitarse por el consumo de drogas

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE