El tiempo - Tutiempo.net

«No están en la Argentina»: la grave denuncia de Patricia Bullrich contra el Gobierno por las vacunas no utilizadas

POLÍTICA 12/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
patricia-bullrich-20210428-1164866

La titular del PRO, Patricia Bullrich, realizó una grave denuncia contra el Gobierno en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus y reveló que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, «prestó« dosis a países amigos, en una referencia a Bolivia, Venezuela o Cuba.  En este sentido, la opositora deslizó: «Algunos dicen que no están en la Argentina, no sé, es un tema para investigar».

Por otra parte, la ex ministra de seguridad que hace pocos meses fue denunciada por el mandatario luego de afirmar que pretendía «un retorno» económico en la negociación con Pfizer, aprendió su error y rápidamente aclaró: «No quiero confirmar una información que todavía no la tengo, pero «dicen que se las dimos a uno de estos países de los que somos amigos», en diálogo con LN+.

«Argentina todavía tiene 9 millones de vacunas que no sabemos dónde están», insistió la opositora en el marco de la previa a las PASO en referencia a la gran diferencia en la cantidad de dosis que llegaron al país y las que fueron aplicadas. Con las dosis que llegaron esta semana, Argentina ya recibió desde diciembre pasado 57,5 millones de vacunas de Sputnik, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Cansino y Pfizer.

En detalle, de esas 57,5 millones de vacunas, casi 52 millones ya fueron distribuidas por Nación a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Los distritos ya aplicaron 46,4 millones de dosis, de acuerdo a los datos del Monitor de Vacunación, el organismo creado por el Ministerio de Salud para esclarecer la información. «Algunos dicen que no están, que se las ‘prestamos’ a alguien», reiteró.

De esta manera, hay alrededor de 11 millones de vacunas que no fueron aplicadas, la mitad de las cuales todavía no fueron distribuidas a las provincias. Desde la cartera de sanidad manifestaron en otras ocasiones que el proceso de distribución desde la llegada al país requiere de algunos días y que además una parte de las vacunas se reservan para casos de emergencia.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE