Juntos por el Cambio se impone en Santa Fe y Perotti gana la interna del Frente de Todos

POLÍTICA 13 de septiembre de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
TCPMCDJL7ZEZZHG6RUDULNFD3Q

Juntos por el Cambio se impuso este domingo en la provincia de Santa Fe con el 40,90%, donde Maximiliano Palluro y la ex periodista Carolina Losada pelean voto a voto para ganar la interna, dejando en un tercer lugar al candidato de Mauricio Macri, Federico Angelici. En segundo lugar, el Frente de Todos alcanzó el 29,78% y, mientras que Marcelo Lewandowski, el postulante de Omar Perotti, le ganaba a Agustín Rossi, quien había dejado el Ministerio de Defensa para pelear en su provincia. Hasta el momento el porcentaje escrutado es del 70,12%.

La provincia de Santa Fe renueva tres bancas en el Senado y nueve en Diputados. En total, para estas PASO, había 22 listas en competencia y la mayoría de los espacios contaban con internas con dos listas, menos Juntos por el Cambio que presentaba cuatro listas.

La lista de Juntos por el Cambio que encabeza Carolina Losada se imponía esta noche de forma ajustada con el 30,58% por sobre Maximiliano Pullaro, el candidato apoyado por Martín Lousteau, que obtenía el 30,23%. En tercer lugar de la interna opositora quedó Federico Angelini y Amalia Granata con el 23,37%, lista que tenía el apoyo de Mauricio Macri. José Corral, el postulante del radicalismo, se quedó con el 15,81% ocupando el cuarto lugar.

Las miradas estaban puestas también en la interna del Frente de Todos por el enfrentamiento del gobernador Perotti, que contaba con el apoyo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con el ex ministro. Marcelo Lewandowski y María Ángeles Sacnun obtuvieron el 67,08% contra el 32,91% de Rossi y Alejandra Rodenas. En total, ambas propuestas alcanzaron el 29,78%.

En tercer lugar, y a diferencia de la posición histórica en la provincia, el Frente Amplio Progresista se quedó con el 10,34%, pese a la postulación de la viuda del ex gobernador Miguel Lifstchiz. Clara García de Lifschitz y Paco Garibaldi se quedaron con el 67,98%% mientras que Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck con el 32,01%.

El cuarto puesto quedó el partido Unite con Betina Florito con el 2,85%, el quinto para Soberanía Popular que postula a Mercedes Meier con el 2,45%, en el sexto lugar Somos Futuro con Patricia Frausin con 1,83%. Lo siguen Podemos con el 1,81%, Primero Santa Fe con el 1,70% y el Frente de Izquierda con el 1,56%.

Los espacios que no alcanzaron el 1,5% necesarios en esta instancia PASO fueron el partido Del Campo Popular que tuvo 0,68%, Proyecto Joven con el 0,39%, el Socialismo con el 0,37%, y Popular con el 0,33%.

 

 

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar