El tiempo - Tutiempo.net

PASO 2021: “La Scaloneta”, la boleta en honor al técnico de la Selección argentina, se coló en las elecciones

DEPORTES 13/09/2021 Omar EDEN
QMPXSXLUPBBY7G2STA46HAYISM

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se ganó una buena cantidad de fieles seguidores gracias a la obtención de la Copa América 2021 en Brasil. Bajo el nombre de “La Scaloneta” y una potente cuenta de Twitter con casi 20 mil seguidores, le demuestran todo su cariño y agradecimiento. El furor es tal qua en este domingo de elecciones apareció una boleta con la cara y el nombre del entrenador.

“Precandidatos a diputados nacionales. Titulares: DT Lionel Scaloni”, encabeza la papeleta que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Es acompañado por Emiliano Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso, Lionel Messi, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Ángel Di María y Lautaro Martínez. La lista la completan, claro, el resto de los jugadores que fueron convocados y ganaron la Copa América ante Brasil.

El jueves se vivió una verdadera fiesta. Los hinchas pudieron volver a las canchas en la Argentina y disfrutaron de la victoria del conjunto nacional frente a Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En el estadio Monumental hubo reconocimiento para los jugadores del campeón de América y también para el entrenador.

El DT ya había sido ovacionado en la previa del encuentro. Sin embargo, luego del 1-0 de Lionel Messi vivió un momento muy especial cuando los 21 mil fanáticos presentes rugieron por su proyecto: “¡La Scaloneta la p... que lo parió! ¡La Scaloneta la p... que lo parió!”, bajó desde las cuatro tribunas, como un grito desaforado y lleno de pasión.

Ya desde antes del encuentro se vio a los simpatizantes muy activos. Pasadas las 19.50, cuando la Albiceleste saltó al campo de juego del estadio Monumental para realizar el calentamiento previo, el público estalló: fue como un desahogo luego de más de un año y medio de no poder ir a la cancha a ver equipos ni a la Selección.

“Dale campeón” y “De la mano de Lionel Messi todos la vuelta vamos a dar” fueron los primeros cantos que bajaron desde las gradas, que este jueves estuvieron teñidas de celeste y blanco. También sonó el infaltable “vamos, vamos Argentina” y no faltó quienes se acordaron de Brasil, tras el Maracanazo en la final de la Copa América y la reciente suspensión del partido en San Pablo por la invasión de cancha de autoridades sanitarias.


Scaloni rompió todas las barreras y se ganó el apoyo de muchísimos hinchas argentinos. A tal punto que muchos quisieron “candidatearlo” para el Congreso.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE