El tiempo - Tutiempo.net

Sorpresa e incertidumbre por el silencio de Cristina Fernández Kirchner tras la derrota: “Hay un mensaje”

POLÍTICA 14/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
1631502619210912571-5-scaled

Luego de la conferencia de prensa el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, sin ningún porcentaje comenzaron las especulaciones sobre el resultado de las PASO 2021. En ese marco, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto del Frente de Todos tras la derrota y fue el único orador de la noche ante la atenta mirada de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta del Senado se mantuvo en silencio en medio de la sorpresa e incertidumbre.  

Mientras se conocían los votos en todas las provincias y distritos, los periodistas analizaron el mensaje y postura de los principales referentes del Gobierno. En ese contexto, Luis Majul le preguntó a sus compañeros qué título le pondrían a la derrota del kirchnerismo. “Sufrió una paliza el gobierno de los Fernández y entró en una crisis institucional”, expresó Alfredo Leuco.

“Perdió en distritos que antes no había perdido, se quebró el Conurbano, perdió el cuórum propio en el Senado y en Diputados se le complicó más el tema”, agregó el conductor. “Derrota catastrófica del kirchnerismo e incertidumbre económica del día después. Se vienen cambios de Gabinete, Cristina interviene el gobierno de Alberto Fernández. Alberto el padre de la derrota”, agregó otro de los presentes.

Del mismo modo, el periodista Juan Manuel ‘el rifle’ Varela puso en debate el silencio de la vicepresidenta en una noche oscura para el Frente de Todos. “Hay un mensaje”, señaló en relación a la ausencia de su discurso. “Se esperaba quién iba a hablar y no se sabía quién iba a ser. Minutos antes de que hablen, decíamos va a hablar Alberto y fue el único que habló”, agregó.

Tampoco hablaron de forma oficial Victoria Tolosa Paz, candidata en la provincia de Buenos Aires quien perdió contra Diego Santilli y Facundo Manes (Juntos por el Cambio) ni Leandro Santoro quien tampoco logró una victoria. Por su parte, Mónica Gutiérrez manifestó que la “señal de los votos fue contundente con el gobierno: ‘les dijo no, les dio la espalda y los deja sin margen para el 14 de noviembre’.

“El gobierno de Alberto Fernández en severa crisis”, fue otras de sus frases. Lo mismo agregó Débora Plager al considerar un resultado “histórico” y remarcar que se produjo un cambio de época: el peronismo unido dejó de ser invencible en Argentina”. Por último, Varela se preguntó: “¿De dónde va a rascar votos? Porque tal vez Juntos puede sumar un poco más. El peronismo toca su tope en las PASO”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE