El tiempo - Tutiempo.net

El mapa de Messi en Champions y un nuevo destino

DEPORTES 14/09/2021 Omar EDEN
aBHUtuBHJ_1256x620__2

Llegó el momento esperado por todo el PSG. Lionel Messi ya debutó, sí. Pero ahora viene el estreno por la Champions, el sueño parisino de toda la vida y más desde que hace una década llegaron los millones. Final en 2020 y semifinal en 2021 fueron los resultados recientes de este equipo que ahora le sumó al crack argentino. Este miércoles será el primer partido y con la particularidad de que se dará en un lugar que Messi no visitó nunca. Sí, contra el Brujas disputará su primer encuentro en Bélgica.

Mientras Pochettino piensa en poner por primera vez al tridente Messi-Mbappé-Neymar, el rosarino visitará un nuevo país jugando por la Orejona. A los 16 que ya visitó con el Barcelona, en el PSG tendrá la oportunidad de sumar al N° 17 en suelo belga. Cosa de Brujas.

Si bien son 55 las federaciones que componen la UEFA, la mayoría de ellas no consigue meter equipos en la fase de grupos de la Champions. Por eso, los 17 países a los que visitará Leo es un buen número. En total, de los 149 partidos que jugó el ahora N° 30 por Orejona, 78 de ellos fueron como visitante o en cancha neutral y en donde anotó 49 goles. Y bien vale el repaso por todos ellos.

LAS VISITAS DE MESSI A CADA PAÍS
INGLATERRA: 17 PJ, con 8 goles
Fueron cinco al Chelsea, tres al Arsenal y al City, dos al Man. United y el Liverpool más una al Tottenham. Mientras que la restante fue la final en Wembley del 2011, con triunfo al United y título.

 ITALIA: 13 PJ, con 4 goles
El Milan lo recibió cuatro veces, Juventus tres, Inter y Roma en dos oportunidades y la restante fue vs. Napoli. Jugó otra vez en cancha neutral la final de Roma en 2009, con el gol al United de cabeza.

ALEMANIA: 11 PJ, con 4 goles
Fue tres veces a la casa del Bayern y no le pudo ganar, dos a Leverkusen y Stuttgart y una al Dortmund. También jugó otra final de Champions, en Berlín en 2015 con victoria a la Juventus.

FRANCIA: 8 PJ, con 4 goles
Cinco de ellas fueron contra su actual equipo, el PSG. Las otras tres ante el Lyon. Lo más curioso es que sólo ganó una vez a pesar de haber gritado cuatro veces. Su último partido como visitante fue en el Parque de los Príncipes que ahora es su casa.

PORTUGAL: 4 PJ, con 1 gol
Dos visitas fueron al Sporting de Lisboa y una más al Benfica. La cuarta vez fue la peor derrota de su carrera: el 2-8 vs. Bayern que se jugó en cancha neutral en la edición 2020 que se postergó por Covid.

UCRANIA: 4 PJ, 4 goles
Al Shakhtar Donestk lo enfrentó allí en tres oportunidades y completó con una vez frente al Dinamo de Kiev.

ESCOCIA: 4 PJ, 5 goles
Al Celtic lo tuvo alquilado cuando fue a su cancha: cinco tantos en tres partidos. Al estadio del Rangers fue una vez, en un 0-0.

PAÍSES BAJOS: 2 PJ, 3 goles
En tierra naranja anduvo poco: una vez frente al Ajax y otra, contra el PSV.

REPÚBLICA CHECA: 2 PJ, 4 goles
​Visitó al país checo dos veces, primero al Viktoria Plzen y después al Slavia Praga.

 DINAMARCA: 1 PJ, 1 gol
Su única visita allí fue al Copenhague, al que le anotó un gol pero fue un 1-1.

CHIPRE: 1 PJ, 3 goles
Al APOEL no sólo que lo visitó en Nicosia, sino que de recuerdo le hizo tres goles en un 4-0.

SUIZA: 1 PJ, 1 gol
​A ese país fue una vez contra el Basel, al que le dejó un gol de recuerdo.

BELARÚS: 1 PJ, 2 goles
A tierra bielorrusa fue para enfrentar al BATE Borisov, con dos gritos

Y claro, en este repaso también hay que incluir a España. Messi jugó tres veces como vistante por Champions: dos contra el Atlético Madrid y una contra el Real Madrid cuando le hizo dos goles en la semifinal del 2011. A eso hay que sumarle los 71 partidos que tuvo en el Camp Nou con el Barcelona.

OTROS DESTINOS
Sin contar la Champions, por otras copas europeas se dio el gusto de visitar tres veces Mónaco (futbolísticamente forma parte de Francia) por la Supercopa de Europa y más una más en Georgia, en 2015. Ese país geográficamente corresponde mitad a Asia y mitad a Europa, pero a nivel futbolero compite en el Viejo Continente tanto en copas como en Eliminatorias.

Fuente: ole.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE