El tiempo - Tutiempo.net

Massa se pliega a la desestabilización y presentaría su renuncia a la presidencia de Diputados

URGENTE 15/09/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ALMLP7V3IFGL5HNT7RDLIMJZUU

Sergio Massa, uno de los tres socios principales de la coalición oficialista, convocó a su tropa del Frente Renovador a una reunión de urgencia, según confirmaron fuentes del massismo al Diario LA NACION.

Sectores del oficialismo aseguran que, si Alberto Fernández se resiste a aceptar cambios en el gabinete, Massa también presentará su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados. El massismo no lo confirmó y por ahora mantiene silencio.

El presidente de la Cámara de Diputados resolvió una cumbre de urgencia después de que los funcionarios kirchneristas hayan presentado en tándem su renuncia al presidente Alberto Fernández después de la dura derrota electoral en las PASO del domingo último. En el explosivo debate interno del oficialismo, Sergio Massa aparece como un eventual reemplazo de Santiago Cafiero en la jefatura de Gabinete y cuenta con el respaldo de La Cámpora. Alberto Fernández se resistía a aceptar el cambio y, como consecuencia, el sector encabezado por Cristina Kirchner ordenó a todos sus funcionarios vaciar el gobierno como un ultimátum al Presidente. Fernández se debate por estas horas si lo acepta, entrega su Gobierno al kirchnerismo, o se resiste y sigue adelante sin el apoyo de la vicepresidenta.

La cita será en la sede del Frente Renovador, en Retiro, a partir de las 17.30. Massa cuenta hoy en el gobierno con su esposa Malena Galmarini, es titular de Aysa; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y otros funcionarios de ese organismo como Martín Marinucci (Trenes Argentinos) y Marcela Passo; José de Mendiguren, titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior; Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y ocho legisladores nacionales y once bonaerenses.

Noticia en desarrollo

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE