El tiempo - Tutiempo.net

Qué dice la publicación con la que se reactivó la cuenta de Diego Maradona en Instagram: es el primer posteo después de su muerte

DEPORTES 17/09/2021 Omar EDEN
images?q=tbn:ANd9GcRZ9QVHGRHGJMQTYip_csmQvZAvkD6jk9OsO_O8QA50QrA409I2hdhQ5NYAuYOi_fMJd10&usqp=CAU

“Tus hijos queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca. Por eso vamos a mantener activas tus redes, para que todos los que te quieren y admiran, tengan un lugar donde poder rendirte el homenaje que vos merecés”, dice el texto aparecido hoy en @maradona, la cuenta oficial de Diego Maradona en Instagram que, tal lo dicho, ahora quedará en poder de sus herederos.

El perfil, que tiene casi siete millones de seguidores, no se movía desde el 31 de octubre de 2020, cuando el astro le agradeció con una carta pública el saludo de cumpleaños que había recibido por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su familia.

Poco más de un mes después, el 25 de noviembre de 2020, Diego Maradona murió en la casa que habitaba en el barrio de Tigre. Desde entonces, sus redes sociales dejaron de funcionar en el marco de las disputas judiciales que surgieron a partir de la marca Maradona, entre los hijos del 10 y Matías Morla, quien ofició como su abogado y apoderado hasta el último día de su vida.

Finalmente serán sus hijos quienes compartirán el legado del astro y muchas de las anécdotas que atesoran a partir de la experiencia intransferible de haber sido parte del círculo más íntimo del mejor de todos los tiempos.


La reactivación de la cuenta se hizo con una foto del rostro de Maradona con gesto sonriente, en blanco y negro, y en un primerísimo primer plano. Junto a la imagen un texto del uruguayo Eduardo Galeano publicado en El Libro de los Abrazos y titulado Un Mar de Fueguitos, que reza:

“No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento. Y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman. Pero otros arden la vida con tanta pasión, que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende”.

Maradona y Galeano sentían una admiración mutua y el célebre escritor supo dedicarle a Diego los más lindos textos jamás escritos, las reflexiones más hondas e inmortales.

Fuente: tn

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE