El tiempo - Tutiempo.net

«Zánganos»: el polémico y picante discurso del gobernador de Formosa contra los porteños

POLÍTICA 18/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
Formosa-1705

En medio de la crisis interna del Gobierno nacional, el gobernador de Formosa y aliado al oficialismo, Gildo Insfrán, reapareció en la escena pública con un fuerte discurso despectivo contra los porteños. «Son unos zánganos«, enfatizó el mandatario provincial durante su discurso en un acto oficial. Además del golpe electoral a nivel país, el espacio del gobernador registró una importante caída en el caudal de votos en la provincia norteña.

El hecho ocurrió este miércoles en la localidad de General Belgrano donde participó del acto conmemorativo del 25º aniversario de la creación del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA).»Los porteños, que no saben lo que es plantar una lechuga, quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer«, lanzó durante su alocución y frente al ministro de Agricultura y Pesca de la Nación, Luis Basterra. Y agregó: «Zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino«.

Tras la primera referencia polémica, invitó al escenario a los candidatos del Frente de Todos locales para las próximas elecciones de noviembre y buscó diferenciarlos de los representantes de la oposición con nuevas críticas contra Juntos por el Cambio y referentes de la Capital Federal. «Ellos y ellas representan a este modelo de provincia», enfatizó Gildó Insfrán.

Luego, agregó: «No se confundan con los mensajes mentirosos de otros sectores, que lo primero que hicieron cuando les dieron la posibilidad de la precandidatura fue ir a sacarse fotos en la Capital Federal con los porteños, (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y todos sus secuaces». Tras varios años donde lograba imponerse con facilidad, el oficialismo formoseño juntó menos votos que la oposición en las elecciones primarias del último domingo.

El Frente de Todos se posicionó en primer lugar con el 48,15% de los votos en las PASO, seguido por Juntos por Formosa Libre (PRO-UCR-MID) con el 28,89%. En tercer lugar, quedó el Frente Estamos con Vos con el 19,04% y en cuarta ubicación Principios y Convicción con 2,66%. No obstante, si todas las fuerzas opositoras se juntan podrían imponerse en el territorio gobernado por Insfrán desde 1995.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE