“Hace rato el peronismo dejó de atender ideológicamente a los sectores más pobres”

POLÍTICA 22 de septiembre de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
Frente-de-Todos-2007

La derrota del Frente de Todos en las PASO movió los cimientos de la coalición gobernada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En medio del debate interno por la caída en distritos históricamente afines al partido, Mayra Arena referente peronista que se volvió famosa por su charla TEDx fue muy dura con el Gobierno por las políticas implementadas: “Hace rato el peronismo dejó de atender ideológicamente a los sectores más pobres”

Arena es una joven que milita en Fuerte Apache y recorre por los barrios más pobres. “Soy peronista pero no milito orgánicamente”, explicó en su conversación con Reynaldo Sietecase por radio FM 89.9. “Creo que tenemos una representación del peronismo que hace rato vengo advirtiendo. El peronismo ha corrido el centro hacia la izquierda, un desacierto fuera de lugar. Para mí la Argentina no está corrida a la izquierda sino que es de centro y cada vez más de derecha”, comenzó Arena.

En ese punto, manifestó que cada vez que da un discurso y habla en inclusivo deja afuera a mucha gente. “Hay una crisis de no sentirse representado por el peronismo, cuando era el espacio que representaba a varios sectores e incluso los olvidados. Las minorías copan el centro de la agenda del peronismo. Las mayorías se sienten dejadas de lado“, explicó la referente.

Para la joven, se podría haber hecho una agenda donde convivan los derechos de las minorías, reivindicados, con el mantenimiento del nivel de vida y derecho de las mayorías. “Pero no, las mayorías han ido perdiendo derechos, han ido perdiendo poder adquisitivo, han ido perdiendo representación. Las minorías copan el centro de la agenda del peronismo”, lanzó consternada por el contexto actual.

En su análisis, la militante barrial afirmó que los planes y las ayudas siempre son para otros. “Los que recurren al Estado parecen quedar enquistados en él. Aquellos pobres que recurren al Estado quedan trabados en él. No los preparan para la vida o la competencia del mercado capitalista”, señaló. En este marco, sostuvo que “hace rato el peronismo dejó de atender ideológicamente a los sectores más pobres”.

Por último, indicó que no hay que confundir la izquierda económica con la izquierda ideológica. “Lo que ha ocurrido es que la parte izquierda de este Gobierno se ha vuelto ideológica y moral pero ha perdido completamente el sentido izquierdista que se enfrenta al poder y que reivindica al asalariado”, insistió. A modo de ejemplo, señaló que se reivindican medidas con un gran desconocimiento porque en los barrios nadie cobra los ATP, no alcanzan a tener los requisitos que solicitan.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar