El tiempo - Tutiempo.net

Medicamentos para jubilados: habrá descuentos de hasta 20% en 5.000 farmacias pagando con medios electrónicos

ECONOMÍA 23/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
UMP5L5FV4RAOHKY2FC2YCDDKIY

El Banco Nación (BNA) y entidades farmacéuticas de todo el país firmaron este miércoles un acuerdo para que jubilados puedan acceder a beneficios y descuentos de hasta el 25% para la compra de medicamentos en 5.000 puntos de venta de todo el país.

Una de las promociones, denominada Semana Nación, rige todos lunes hasta fin de año y contempla el 10% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en la compra de medicamentos. Otra de las acciones comerciales regirá todos los lunes desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre inclusive, con un 20% de descuento, hasta 3 cuotas sin interés. Además, suma un 5% adicional, sin tope de reintegro, si los medicamentos son abonados con la billetera digital, BNA+ MODO.

En las promociones serán incluidas las compras realizadas con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, tarjetas de débito Mastercard Débito y Maestro para jubilados, todas emitidas por el Banco Nación.

Ambos convenios facilitan además la adhesión de los comercios con cuentas de acreditación en el Banco Nación y ofrece un abanico de productos y servicios, como el acceso a una Caja de Ahorros gratuita, Cuenta Corriente con una bonificación del 100% del mantenimiento por un año y para individuos, bonificación del 100% del mantenimiento en el Paquete de Servicios.

Asimismo, se dispone una bonificación del 100% del mantenimiento de terminales tradicionales por un año para aquellos comercios que no operan con posnet y asistencia financiera con las líneas de crédito exclusivas para los comercios que se vinculen con el Banco Nación.

El convenio fue firmado por el presidente del BNA, Eduardo Hecker; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Farmacias (CAF), Rodolfo Barrero; y el director ejecutivo de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACF), César Bardal, en un encuentro en la sede central del banco.

“Es un acuerdo muy importante porque se enmarca en la política del banco de promover la actividad en las pymes, facilitar el acceso al financiamiento a las empresas y generar condiciones que estimulen el consumo de productos de primera necesidad a precios accesibles”, especificó Hecker.

Además, agregó Hecker, el convenio exhibe la “activa política crediticia, a tasas muy competitivas, hacia las empresas pymes que desarrolló el BNA desde el comienzo de la gestión y, con más intensidad, a partir de la pandemia. Otro aspecto interesante es los beneficios se suman a los descuentos que actualmente reciben los jubilados y jubiladas de todo el país”.

El acuerdo fue suscripto en la sede central del Nación por Hecker, el presidente y vicepresidente de la CAF, Rodolfo Barrero y Alejandro Bobbio y el director ejecutivo de Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, César Bardal. También participaron otras autoridades del banco como los directores Martín Ferré y Guillermo Wierzba, la Gerenta General, María Barros y el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Alvarez.

Desde la CAF, adelantaron que “tienen en cartera otros proyectos para poder concretar con el BNA que serán beneficiosos para ambas instituciones”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE