El tiempo - Tutiempo.net

«Como las pistolas de agua»: arden las redes por la insólita analogía de Patricia Bullrich

POLÍTICA 23/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
patricia-bullrich

En una de sus primeras intervenciones como nuevo integrante del Gobierno, el flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, desestimó la posibilidad de habilitar el uso de pistolas Taser en las fuerzas. «La Argentina no esta preparada para eso, ni de causalidad«, manifestó sobre las armas que utilizan una descarga eléctrica para neutralizar a las personas. Ayer por la noche, la exministra y titular del PRO, Patricia Bullrich, salió a contestarle con una insólita analogía.

«Su primera declaración es que Argentina no está preparada para las Taser. ¿De dónde saca esa reflexión? Las Taser son como las pistolas que usan los chicos de agua, cómo que Argentina no está preparada«, cuestionó la referente opositora en declaraciones a LN+. Bullrich es una de las impulsoras de incorporar este tipo de arma a las fuerzas de seguridad para disminuir la posibilidad de un episodio letal durante la intervención de estos en un acto delictivo.

El debate sobre las pistolas de descarga eléctrica data desde hace, al menos, dos años en nuestro país pero se volvió a poner en agenda meses atrás con la aparición de casos puntuales como el del policía Juan Pablo Roldán o el cantante ‘Chano’ Moreno Charpentier. «Lo vengo diciendo hace años: la policía sólo tiene un arma de fuego para enfrentar a un agresor con un cuchillo», enfatizó Bullrich el pasado 26 de julio tras el ataque al rockstar.

«Con la Taser se neutraliza y el policía se defiende. El garantismo trucho, asesina», insistió la titular del PRO y se preguntó: «¿Dónde están las Taser que compramos?». Este último cuestionamiento hacía referencia a la adquisición de 300 unidades de estas armas luego de en mayo de 2019, a través de una resolución firmada por la entonces ministra de Seguridad, el gobierno de Macri reglamentó el uso de las Taser por parte de las fuerzas policiales y de seguridad federales.

Además de Bullrich, otro de los funcionarios que defienda la implementación de este tipo de armas es el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Durante el caso Chano, el funcionario de Kicillof subrayó que «se podría haber evitado tranquilamente con el uso de una pistola Taser, por eso es que damos las discusiones que tenemos que dar» y agregó: «Son fundamentales».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE