Boom de pagos electrónicos: así se expande su uso entre emprendedores y pequeños comerciantes

ECONOMÍA 24 de septiembre de 2021 Por Pilar Wolffelt*
af3987a9f5334ded46f55297b295b43e

Los pequeños comercios y emprendedores son actores clave en la economía de nuestro país y es importante que todos los que deseen puedan ingresar al sistema financiero. En este sentido, los sistemas digitales de pago son clave porque permiten un acceso simple, seguro, y conveniente. Así lo destaca en diálogo con iProfesional Maia Eliscovich Sigal, directora de Ualá Bis, la solución de cobros con link de pago y mPOS de la empresa Ualá.

La ejecutiva explica "el sistema digital de pagos es un gran paso hacia la interoperabilidad de los sistemas financieros, que democratiza la competencia, abriendo el juego a los sectores más pequeños de la economía". Y es que, según su visión, este tipo de soluciones permite a los usuarios generar ventas de forma más rápida, segura y con  comisiones más bajas. 

Una propuesta específica

Conscientes de la importancia de este tipo de herramientas en este camino, el nuevo unicornio argentino lanzó hace ocho meses Ualá Bis, una propuesta pensada especialmente para emprendedores, profesionales y trabajadores independientes, que permite a cualquier persona descargar la aplicación y comenzar a cobrar de forma segura, con comisiones más bajas y acreditación inmediata. "Los únicos requisitos son contar con un DNI argentino y ser mayor de 18 años y no hay costos de apertura ni mantenimiento", informa la ejecutiva.

Es así como, en línea con el programa de Transferencias 3.0 del Banco Central, Ualá Bis apunta a la inclusión financiera y a generar un ecosistema digital accesible.

La principal característica de esta oferta es que permite a los usuarios generar links de pago directamente desde la app y enviárselos por cualquier medio digital a sus clientes, quienes podrán pagar en 3, 6 o 12 cuotas (con y sin interés, según elija el comercio) y también con Planes Ahora para rubros que califican dentro del programa. Pero no es la única opción, también pueden cobrar a través del dispositivo de cobro presencial mPOS, una terminal de venta móvil que incluye lector de tarjetas chip y banda magnética.

Ventajas para los usuarios

Las principales ventajas que ofrece Ualá Bis a los comerciantes y profesionales son las bajas comisiones, que son del 4,4% para operaciones de crédito, débito y prepaga con links de pago y, en el caso de uso de mPOS, son iguales en lo que es crédito y prepaga y del 2,9% para débito.

Una vez acreditado el pago, el usuario puede usarlo en cualquiera de los servicios del ecosistema Ualá, lo que –según Eliscovich Sigal- permite tener todas las finanzas en un solo lugar y acceder a inversiones, préstamos, cuotas, pago de servicios y recargas de celular o SUBE, entre otros, además de transferencias y análisis de gastos. Además, Ualá Bis ofrece promociones exclusivas, que incluye la bonificación del 100% del costo de financiación de las transacciones de venta en 3, 6 y 12 cuotas aprobadas algunos días de la semana.

En el actual contexto de masificación de los métodos de pago electrónicos, en Ualá Bis destacan la  rápida evolución que ha tenido su adopción, ya que, desde su lanzamiento, el volumen mensual transaccionado creció 27 veces. Y resaltan que uno de los motores que impulsaron este crecimiento ha sido la integración técnica de Ualá Bis con Tiendanube, una plataforma de comercio electrónico, que otorga a los emprendedores de e-commerce un sistema ágil y accesible para facilitar sus ventas.

"Nuestros números de transacciones mensuales en Ualá Bis crecen exponencialmente mes a mes. Apuntamos a seguir expandiendo la adopción de herramientas y tecnología innovadora que facilite cada vez más la relación entre las personas usuarias y sus clientes, para acompañar los cambios de hábitos de la población en su transición al ecosistema digital", anticipa Eliscovich Sigal.

Así, destaca que el de pagos electrónicos es un sector con muchas posibilidades de innovación.

 

 

* Para www.iprofesional.com

Te puede interesar