Lionel Messi no jugará el sábado ante Montpellier y PSG anunció que será sometido a nuevos exámenes médicos

DEPORTES 24 de septiembre de 2021 Por Omar EDEN
images?q=tbn:ANd9GcQEfry6DsMRAZtyHeg8HsoTm2svDaQkxUDn1i9-7E4_0C6tnuLtxBdjGa7ArZXmsEXC_I8&usqp=CAU

El PSG comunicó este viernes que Lionel Messi será sometido a nuevos estudios médicos el próximo domingo y, por lo tanto, quedó descartado para el partido que el equipo jugará el sábado ante el Montpellier, por la octava fecha de la Ligue 1 de Francia.

“Leo Messi continúa con el protocolo de tratamiento vigente. El domingo se hará un nuevo informe según la evolución”, informó de manera oficial mediante sus redes sociales y en su página web para confirmar así lo que se especulaba desde que el rosarino no formó parte del entrenamiento de este viernes, al menos en lo que se había podido ver en los primeros 15 minutos de la práctica que, como es habitual, se hizo abierta a la prensa.

En ese tiempo no se pudo ver a Lionel Messi en el campo del Centro de entrenamiento Ooredoo, mientras que los que sí estuvieron fueron Ángel Di María y Leandro Paredes.

   

Si bien los que habían salido a escena en ese primer cuarto de hora fueron los mediocampistas y los arqueros, cierto es que toda la expectativa estaba puesta en la situación del rosarino, que el último domingo fue reemplazado a los 75 minutos del encuentro con Olympique de Lyon en una controvertida decisión del técnico Mauricio Pochettino, quien luego comentó que lo sacó al advertir que tenía molestias en su rodilla izquierda, zona en la que posteriormente se confirmó que tenía una lesión que encendió las alarmas en el mundo fútbol.

La última información oficial que había brindado el club sobre el estado del rosarino fue el último martes, cuando en un breve comunicado expresó: “Lionel Messi, tras el golpe recibido en la rodilla izquierda, se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirma los signos de contusión ósea, se realizará un nuevo informe en 48 horas”. Ese informe llegó este viernes y, aunque breve, da cuenta de que La Pulga no se ha recuperado.

La lesión del delantero se produjo el último domingo cuando chocó de manera accidental con Jerome Boateng en el PSG-Lyon de la sexta fecha del campeonato francés de Primera División. En consecuencia, Leo no fue convocado para el siguiente encuentro del equipo que terminó con una victoria sobre Metz en tiempo extra y es una incógnita si formará parte de la lista para el choque con Montpellier del próximo sábado, desde las 16 (hora de la Argentina).

Fuente: tn

Te puede interesar