El tiempo - Tutiempo.net

Los Radicales de "Changui" Cáceres piden un voto útil para las próximas elecciones

RAFAELA - POLÍTICA 27/09/2021 Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
hoy

La Junta Ejecutiva del MOVIMIENTO NACIONAL DE LA MILITANCIA RADICAL, representando a los 24 distritos federales de todo el país, ha analizado recientemente en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, la actualidad y proyección del Movimiento y el resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Consciente de que las mismas no han definido ni elegido la composición de las respectivas legislaturas municipales y provinciales, ni tampoco la integración del Congreso de la Nación, sino que se limitaron a trazar el orden en la integración de las listas electorales para la compulsa del próximo 14 de Noviembre, el MNMR  convoca a redoblar el esfuerzo en pos de conformar nuevas relaciones de fuerzas legislativas opositoras en el país que resistan todo eventual intento hegemónico de parte del actual Oficialismo.

Es cierto que las elecciones han expuesto el manifiesto rechazo de la mayoría de los ciudadanos a una administración que ha acrecentado la inflación, la inseguridad y el desgobierno. El gobierno ha utilizado la pandemia de manera perversa, sin una política transparente en la contratación de vacunas, generando privilegios en vacunatorios VIP y organizando fiestas del Olivos incumpliendo normas restrictivas y protocolos que el propio presidente dispuso por decreto. Simultáneamente, la carta abierta que la actual vicepresidente publicó en los medios de comunicación social, exigiendo cambios en los gabinetes de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, delató y ratificó la existencia de una crisis de Poder en el Poder, vaciando de autoridad a la institución presidencial.

El gobierno, sacudido por el mensaje de las urnas, no ha interpretado la profundidad del mensaje electoral de la ciudadanía, evitando modificar sus conductas, profundizando la grieta y fomentando la proliferación del “clientelismo”, regalando heladeras, lavarropas, televisores, bicicletas y subsidios.Han visualizado, con preocupación, que, de reiterarse los resultados de las PASO, en las ocho provincias cuyos senadores finalizan sus mandatos el próximo 10 de Diciembre, la Vicepresidenta y sus cómplices no tendrían impunidad, en tanto perderían la actual mayoría parlamentaria que detentan, limitando su injerencia sobre la Justicia y su capacidad de designar jueces y fiscales.

Somos conscientes que vienen por todo. Sabemos que carecen de pudor republicano y que mantienen el propósito de sumar mayorías automáticas en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación Argentina para impulsar la reforma constitucional que les asegure su continuidad e impunidad en el poder.

En las pasadas primarias, la UNION CIVICA RADICAL ha comenzado a ser nuevamente visibilizada por la ciudadanía. Somos muchos y seremos muchos más, con el apoyo de todos. Es tarea de los correligionarios, sin perjuicio de las diferencias que podamos mantener, apoyar en todos los distritos, a los candidatos de la UCR, con la finalidad de fortalecer los principios democráticos, republicanos y federales que hemos sustentado desde siempre, para que NUNCA MÁS las experiencias aristocráticas y autoritarias, tengan sustento en nuestra República.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE