¿Vuelven los hinchas visitantes a la cancha?: el Gobierno empieza a analizar la medida y ya se pone plazos

DEPORTES 28 de septiembre de 2021 Por Omar EDEN
vuelven-los-hinchas-las-canchas-como-sera-el-protocolo

Desde el próximo viernes 1 de octubre volverán los hinchas a los estadios del fútbol argentino después de 18 meses. El gobierno nacional habilitó un aforo del 50% para que los abonados y socios de los clubes puedan ir a la cancha ante la situación sanitaria favorable en toda la Argentina. Cuando todavía no se dio ese primer paso ya se está proyectando la posible vuelta del público visitante.


“Yo lo veo factible, aunque es un debate para después. Hoy la primera medida es que los socios y abonados puedan ver a sus equipos. Después, creo que no podemos resignarnos a no tener visitantes. Como sociedad no podemos resignarnos a no poder convivir y que los hinchas de otros equipos no puedan ir de visitante. Yo creo que cuando la condición sanitaria lo permita lo vamos a conseguir”, destacó hoy el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens en declaraciones a Radio 10.

De esta manera, Lammens siguió los pasos del flamante Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que había planteado lo mismo la semana pasada al decir: “¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes? Yo creo que se puede hacer”.

Además, el expresidente de San Lorenzo ratificó que a partir del viernes los estadios podrán abrirse con una capacidad del 50% y que por ahora no se modificará ese tope por decisión del Ministerio de Salud, pese al pedido de la Liga Profesional y de los clubes de poder llegar al 70%.

“Desde el viernes arranca la nueva etapa con el 50% de aforo en los estadios, es lo que me dice la Ministra Carla Vizzotti que considera más apropiado para evitar riesgos. Yo creo que a fin de año podemos estar en una aforo superior al 50% de acuerdo a la situación sanitaria”, destacó Lammens.

A su vez destacó que llenar un estadio sería un riesgo aunque los parámetros sanitarios actuales sean buenos, y afirmó que lo importante era dar el primer paso luego de un año y medio de tribunas vacías.

“El fútbol tiene características diferentes a otros eventos porque una popular llena también es un peligro, por eso se decidió arrancar con un 50%. Lo más importante era permitir que la gente pueda ir el fin de semana a la cancha para ver a su equipo porque sabemos lo importante que es el fútbol en Argentina”, señaló.

Superclásico con hinchas en el Monumental
El próximo domingo 3 de octubre River y Boca jugarán el superclásico de la fecha 14 de la Liga Profesional en el estadio Monumental y será con el 50% de hinchas locales. Mañana cerrará la inscripción para los abonados del Millonario que quieran ir a la cancha (en total son 45 mil y habrá 36 mil lugares).

En los próximos días se anunciará oficialmente cómo será el protocolo de ingreso y permanencia en los estadios, aunque se descarta que no se pedirá PCR negativo ni certificado de vacunación. Será obligatorio el uso de barbijo y habrá que llenar una declaración jurada a través de la aplicación Cuidar.

Te puede interesar