El tiempo - Tutiempo.net

La dolorosa carta que publicó la novia de un motociclista de 15 años que murió en el Mundial de Superbike

DEPORTES 28/09/2021 Ana COHEN Ana COHEN
16327354388832

La noticia de la muerte del piloto español Dean Berta Viñales, de solo 15 años, llenó de dolor el mundo del motociclismo. El joven perdió la vida tras sufrir un fuerte accidente en una carrera de la categoría Supersport 300 del Campeonato Mundial de Superbikes, celebrada en la localidad andaluza de Jerez: en la vuelta 11, chocó con otros tres pilotos en una curva.

Se vieron muchos mensajes para despedir a esta promesa del deporte. Su novia Rebecca Ortolá compartió una emotiva carta en su cuenta de Instagram.

“¿Por qué? ¿Por qué la vida es así? ¿Por qué te arrebata a las personas que más quieres en este mundo? No tengo fuerzas ni palabras para expresar ahora mismo mi dolor. Desde el día que te conocí, empezamos a hablar todos los días hasta que te has marchado. Desde el primer día supe que eras tú, a pesar de nuestros altibajos en la relación, estaba segura de que siempre permaneceríamos juntos, pasase lo que pasase, siempre íbamos a ser tú y yo en esto”, comenzó la joven.

Y agregó: “Así de injusta es la vida. Me quedo con todos los momentos que he pasado contigo (que no son pocos), y todas las veces que hemos salido adelante y nos hemos apoyado mutuamente. Esa sonrisa que siempre llevabas puesta en la cara, tu humor y tonterías, tu amabilidad, todo lo cariñoso que eras con tu gente querida, y sobre todo, un guerrero. Amor, has conseguido siempre lo que te has propuesto, y nunca te has rendido”.

“Echaré de menos tus mensajes todas las mañanas de: ‘buenos días mi pichucha, ¿qué tal el día mi vida?’, o tus mensajes románticos diciéndome: ‘mi vida sin ti no tiene sentido, gracias por estar conmigo a pesar de todo, te amo’, o esos mensajes como: ‘eres la mejor novia del mundo, no sé como has podido fijarte en mí, no te merezco...’ Pues sí, sí te merezco, te merecías todo lo bueno en esta vida. Tu familia y amigos siempre estarán contigo”, continuó Rebecca, que añadió: “¿Ahora quien va a decirme eso si no eres tú? ¿Quién va a mandarme un mensaje de buenos días cuando me despierte? Me has dejado un vacío tan profundo”.

Y concluyó: “Prometo que nos veremos pronto mi pichucha. Como tú decías: ‘siempre juntos mi vida’. Te amo con todo mi ser. Descansa en paz cariño, ya lo sabes todo”.

El accidente que le costó la vida a Dean Berta Viñales
“Tras un grave incidente durante la Carrera 1 del WorldSSP300, Dean Berta Viñales falleció tristemente por sus heridas”, señalaron en un comunicado realizado por la World Superbike.

“El piloto sufrió graves heridas en la cabeza y el tórax. Los vehículos médicos llegaron al lugar inmediatamente después y el piloto fue atendido en la pista, en la ambulancia y en el Centro Médico del circuito”, continuaron en el mismo y detallaron: “Pese a los grandes esfuerzos del personal médico del circuito, el Centro Médico anunció que Berta Viñales falleció tristemente por sus heridas”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE