Anuncio en Casa Rosada: el Gobierno enviará agentes federales a Rosario

POLÍTICA 28 de septiembre de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
GAOEZKCN3VCVHLYMORK5GXT6YY

El gobierno nacional anunciará este mediodía en Casa Rosada que enviará más agentes federales a Rosario para combatir al narcotráfico. La decisión será comunicada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en una conferencia de prensa convocada para las 12.

El aumento de los homicidios vinculados al narcotráfico en la ciudad de Rosario fue uno de los principales motivos que terminaron eyectando a Sabina Fréderic de la gestión pública. El nuevo ministro, Aníbal Fernández, asumió el compromiso de trabajar en el tema y rápidamente mantuvo reuniones con el gobernador Perotti.

Como consecuencia de ese y de otros encuentros, el Gobierno decidió reforzar la presencia de fuerzas federales en una zona que es disputada por distintas bandas narco y como producto de ese enfrentamiento se producen balaceras y asesinatos a diario.

La semana pasada, Perotti había solicitado al gobierno nacional un comando unificado para garantizar el trabajo de la policía local con las fuerzas federales y poder asistir a los vecinos que sufren a diario las derivaciones de los enfrentamientos entre los narcos. También reclamó al Poder Judicial que refuerce la estructura para mejorar las investigaciones y agilizar los juicios.

Fernández aseguró además que tenía previsto reunirse con Marcelo Saín, quien se desempeñó como ministro de Seguridad en Santa Fe y conoce la problemática.

El plan de acción que se anunciará este mediodía se suma a decisiones adoptadas recientemente por el Poder Ejecutivo en diversas áreas como consecuencia de la derrota en las elecciones Primarias del 12 de septiembre. En ese sentido, se espera que por la tarde haya novedades para el campo luego de una reunión que mantendrán el ministro Julián Domínguez y los representantes de las entidades que integran la Mesa de Enlace.

 

 

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar