Argentina-Italia, un partido entre los campeones continentales: anuncian un choque que ya tiene fecha, pero aún sin sede

DEPORTES 28 de septiembre de 2021 Por Omar EDEN
copa-euroamerica-messi_862x485

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y su par de Europa (UEFA), anunciaron este martes que los campeones de ambos continentes, Argentina en la Copa América, e Italia en la Eurocopa, celebrarán un partido entre ambos en junio de 2022 en el marco de un programa de cooperación.

En un texto dado a conocer por ambos organismos, se anunció: “La CONMEBOL y la UEFA han anunciado la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar”.

En la información oficial se agrega que “la organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica”.

El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común.

Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas.

El Consejo de la CONMEBOL y el Comité Ejecutivo de la UEFA también expresaron su firme voluntad de seguir colaborando en otros asuntos de interés mutuo en el futuro, agrega la nota en su párrafo final.

Sin nombre ni sede oficial
El evento anunciado solo tiene fecha oficial, en junio de 2022, pero aún no fue bautizado ni se informó en qué lugar del mundo se disputará, aunque distintas versiones indican que Argentina e Italia disputarían la Copa Euroamericana y el lugar podría ser Estados Unidos.

Tanto Conmebol como UEFA negociarían con sus campeones para acordar la sede de esta primera edición de un certamen que tendría varios millones de dólares en premios y que retomaría la senda marcada por la Copa Artemio Franchi (1985 y 1993), Copa Rey Fahd (1992-1995) y Copa de las Confederaciones (1997-2017).

Te puede interesar