El tiempo - Tutiempo.net

El tuit de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri: “Era tu papá, eras vos y tu mamá también”

POLÍTICA 29/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
HMEKISMFZJCBNKONGHDJO4JF5I

La vicepresidenta Cristina Kirchner se hizo eco este martes de una noticia judicial que involucra a Mauricio Macri y aprovechó para volver a denunciar el supuesto “blindaje mediático” que existiría, según considera, sobre la familia del líder del PRO. La última vez que la ex mandataria utilizó las redes sociales para expresarse fue con la carta titulada “Como siempre… sinceramente”, con la que reclamó un cambio de Gabinete y desató una interna en el Frente de Todos.

“En 2016 publiqué la carta ‘No es mi mamá, es tu papá y vos también’, en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre”, comenzó la vicepresidenta. En noviembre de ese año, la entonces diputada Elisa Carrió había presentado una denuncia penal contra ex autoridades del Correo Argentino y miembros de la cooperativa platense “El Aldabon”, entre ellos la madre de la ex presidenta Ofelia Wilhelm, por presuntas irregularidades que causaron perjuicios al Estado por al menos 61 millones de pesos.

Según alertaba Carrió, aquella cooperativa de la que formó parte la madre de la ex presidenta contaba “con una nómina de aproximadamente 13 asociados por lo que resultaba imposible que, con esa nómina, pudiese realizar el reparto del material de correspondencia, dado el volumen que comprende el contrato entre el Correo Argentino y la Cooperativa”.

En aquella misiva, Fernández de Kirchner había lanzado: “Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio. Algunos dirigentes de mi partido que la conocen – porque la han visitado – pueden testimoniar, además, cómo vive”.

“¿Qué es lo que queres inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenes que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa? No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes”, había agregado.

El resto de la carta de 2016 estaba enfocada a los negocios de la familia Macri con el Estado, en especial, con “la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos”. Es por eso que este martes recordó “la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también”, junto a un artículo periodístico de Ámbito Financiero, en el que aseguran que Gianfranco Macri -hermano del ex mandatario- blanqueó un fideicomiso de su madre prohibido por la ley.

Según la información que publicó el diario económico, Gianfranco Macri fraguó los requisitos contenidos en la ley de exteriorización sancionada por el Congreso, en 2016, para declarar como propio un “trust”, equivalente a un fideicomiso, radicado en Liechtenstein que, en realidad, pertenecía a Alicia Blanco Villegas, madre de ambos e impedida legalmente para acceder a los beneficios que otorgaba la amnistía fiscal.

Allí aseguran que el monto blanqueado estaría en torno a los u$s 25 millones, casi el 60% del volumen de dinero que Gianfranco admitió como propio en las presentaciones que hizo ante el fisco para acogerse al blanqueo.

En un segundo tuit, la vicepresidenta denunció: “En una muestra perfecta de la estrategia de persecución contra toda mi familia, mirá como titulaba Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija. Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy”. Allí agregó un titular del diario en el que refieren a su descendencia, familiares y allegados que estaban apuntados por la Justicia.

Dentro de las últimas publicaciones de sus redes sociales y su página oficial, Fernández de Kirchner había apuntado contra el Gabinete que responde a Alberto Fernández, donde exigía la renuncia de los ministros que respondían al mandatario, como consecuencia de la derrota electoral en las PASO del pasado 12 de septiembre. La carta desató una fuerte interna en el Frente de Todos y obligó la salida de Santiago Cafiero, entre otros, y el ingreso de Juan Manzur.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE