El tiempo - Tutiempo.net

“De chicos nos agarrábamos a piñas en Pinamar y nos parecía gracioso”: Agustín Pichot y la cultura de la violencia en el rugby

DEPORTES 29/09/2021 Omar EDEN
FO53DLD465DWXGUMQAKSNJP6JM

Agustín Pichot es una palabra autorizada en el mundo del rugby. No solo es el emblema más importante de Los Pumas a nivel histórico, sino que además es un hombre muy respetado por sus colegas. En este caso, el excapitán del seleccionado y medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007 se metió en un terreno espinoso como la violencia y condenó las prácticas que se metieron en el deporte de la ovalada.

“Cuando éramos chicos nos agarrábamos a piñas en Pinamar y nos parecía gracioso. No sé si era tradición, era cultura, para mí agarrarse a piñas no es una tradición: sos un tarado”, señaló el exrugbier en declaraciones al programara radial Diario con vos. Además, indicó que “el rugby tenía algo de los valores con los que nunca estuve a favor”.

El exhombre del CASI, también hizo una autocrítica y señaló que el error fue “que un montón de cosas se naturalizaron”.

En su análisis sobre la violencia en el rugby, Pichot señaló que hubo dos cosas importantes que prendieron la luz de alarma en el mundo de la ovalada en nuestro país: el asesinato de Fernando Báez Sosa y los desafortunados tuits del excapitán de Los Pumas Pablo Matera.

“Yo creo que todo tiene que ver, ya que todo lo que pasa alrededor de un equipo de trabajo impacta. De alguna manera influyó porque Matera perdió la capitanía. Son pequeñas cosas que afectan al estado de un equipo”, afirmó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE