El tiempo - Tutiempo.net

Fuerte acusación de Juan Grabois y Milagro Sala a Alberto Fernández: «Litio y marihuana»

POLÍTICA 30/09/2021 Agencia de Noticias del Interior
grabois-sala

La líder de la Túpac Amaru y actual presa política, Milagro Sala, concretó una charla online este lunes 27 de septiembre con el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, y acusaron a Alberto Fernández: «Prefiere hacer negocios con el litio y la marihuana pero venimos postergados hace mucho tiempo», señaló con el aval del dirigente social.

En este sentido, a través de una transmisión por Instagram, explicó la jujeña: “El gobierno nacional y popular va a cumplir dos años en diciembre, y quien te habla va a cumplir seis años de detención en enero. Son muy flexibles con la oposición y con los nuestros son más duros”, y agregó: «La administración de Alberto Fernández prefiere hacer negocios con la marihuana, y el litio.

En este sentido, lamentó: «Pero los presos políticos venimos postergados hace tiempo. Eso no tiene por qué ser así». La referente se refirió a su sentencia de de dos años y medio de prisión y comentó: “No entiendo qué es lo pasa en el país, y eso que he militado mucho tiempo. Veo que quizás se van a solidarizar con los presos políticos de otros países, pero nosotros seguimos presos acá”.

«No solo represento mi nombre, sino a los más de 30 compañeros que están detenidos, y que son presos políticos. Se olvidaron de nosotros en plena campaña. No nos tuvieron en cuenta”, apuntó. Por su parte, Grabois, en la misma línea continuó: «Los políticos no tienen la misma preocupación que tenían en 2019 por Milagro Sala, a todos los funcionarios que en campaña hablaban, les pido que se la jueguen”.

Además, fue muy crítico con el presidente y la ministra de mujeres: “No entiendo lo que hace Alberto Fernández con este tema. No entiendo lo que hace Eli Gómez Alcorta con este tema. ¿Qué pasó, Eli Gómez Alcorta? ¿Qué pasó Alberto Fernández?”, manifestó con enojo y añadió: “Hubo un pacto de poder que tiene que ver con el litio, con la marihuana, y con mantener el status quo en la Argentina”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE