Grave denuncia de Cerruti: "Usaron a los jubilados para blanquear la guita negra de los Macri"

POLÍTICA 30 de septiembre de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
cerruti

La diputada nacional Gabriela Cerruti (Frente de Todos) responsabilizó a la familia de Mauricio Macri de causar "los ciclos de las crisis económicas" de la Argentina y dijo que la Ley de Reparación Histórica Jubilatoria sancionada en 2016 fue para "blanquear la guita negra de los Macri".

"La familia Macri, cuando hay gobiernos de derecha que hacen las políticas que ellos quieren, hacen las fortunas y después las fugan al exterior, provocando, entre otras cosas, los ciclos de las crisis económicas", dijo Cerruti esta mañana en declaraciones formuladas a Radio 10.

"Hay diputados y senadores que votaron la Ley de Reparación Histórica Jubilatoria, usando el nombre de los jubilados para blanquear la guita negra de los Macri", señaló.

Los diputados del Frente de Todos volvieron a acusar al expresidente Mauricio Macri de haber hecho "trampa" para beneficiar a su familia cuando eliminó el artículo que impedía a sus parientes ser beneficiados por la ley de blanqueo de capitales sancionada en 2016.

Cerrutti, Carlos Heller, Paula Penacca, Mara Brawer y Rodolfo Tailhade se refirieron en diversas declaraciones a una nota publicada el lunes por el diario Ámbito Financiero en la que se sostiene que Gianfranco Macri, hermano del exmandatario, declaró como propio en 2016 un fideicomiso -de nombre Quiñel Trust, radicado en Liechtenstein- que alcanzaría los 25 millones de dólares, cuando su verdadera titular era Alicia Blanco Villegas, madre de Mauricio y Gianfranco.

"Lo de Gianfranco y lo de la madre no son novedades", apuntó Cerruti hoy y sostuvo que "hay que buscar quién sacó la palabra 'hermano' del decreto".

A su vez, la diputada sentenció que la maniobra "es más profunda que la corrupción, porque tiene que ver con la matriz económica de la Argentina" y agregó que "los grandes grupos económicos sacan guita de abajo de la tierra para fugársela y llevarla al exterior".

En este sentido, Cerruti explicó que la familia Macri "creó en el 2000 la primera cuenta offshore y comenzó a llevarse la plata afuera, al exterior, creando la crisis económica en el país".

"Mauricio Macri es la más cruda expresión de los grupos económicos y la derecha local", sentenció, y consideró que si el jefe de Gobierno porteño y dirigente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, llega a ser presidente, "va a hacer lo mismo".

Finalmente, llamó a "investigar no solo lo que hace Macri, sino también mostrar cuáles son los grupos económicos que han llevado a la Argentina a la situación en la que estamos ahora".

"En los 90 los periodistas nos ensañamos e investigamos a los políticos y hay políticos que nunca mas pudieron hacer política por las denuncias de corrupción que han tenido, pero nunca investigamos a los economistas y a los grupos económicos que son los mismos, porque pasan los gobiernos y siguen estando ahí", concluyó.

 

 

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar