“Vuelven”: Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostrarían juntos por primera vez tras la crisis interna por la derrota en las PASO

POLÍTICA 30 de septiembre de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-2209

Luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas Primarias (PASO), el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner dejaron en evidencia que su relación no es la mejor. De hecho, tras el forzado recambio en el Gabinete, los dirigentes no se volvieron a mostrar juntos. Pero esto podría cambiar a partir del puntapié inicial de la campaña de cara a los comicios Generales del próximo 14 de noviembre.

“Dps d varios días en 2do plano Presidente volverá a encabezar acto en Gobierno”, afirmó Silvina Brandimarte, periodista acreditada en Casa Rosada que se desempeña en el Grupo América, y agregó: “Si, es el Proyecto d Ley q busca promover exportaciones e industrialización d sector agroindustrial. El Complejo entregó un proyecto a CFK meses atrás. La Vice tbn estaría en Rosada.Vuelve la Campaña”, remarcó.

En adición a ello, el periodista de A24 Cristian Balbo, frente a la Casa de Gobierno, introdujo: “Un giro de 180 grados en lo que tiene que ver con la lógica del poder. Un Juan Manzur con una agenda muy cargada. Estuvo con Vialidad Nacional, con el gobernador Omar Perotti, con Fernanda Raverta y un Presidente de la Nación que tuvo un solo acto en el Salón Sur con un grupo de jubiladas que se dedican a tareas de cuidado y han decidido reconocerlas”.

Y anotició: “Mañana, el Presidente va a tener su primer acto de gestión sobre un escenario en la Casa Rosada. Vuelve, no como antes del 12 de septiembre, pero regresan para presentar un proyecto de ley de fomento de desarrollo agroindustrial para llevar las exportaciones a 100.000 millones de dólares”.

“Esto cambia por completo a lo que venía sucediendo esta semana y la semana pasada. Todo fue organizado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz”, continuó Balbo, y advirtió: “Teníamos un Presidente con encuentros de cercanía con trabajadores, jubilados y empresarios, pero por fuera de la agenda de gestión que la está dominando Juan Manzur”.

Asimismo, anticipó: “Si bien se suspendió el acto del sábado en Ferro, atención porque tanto el Movimiento Evita como Barrios de Pie pasaron el acto de relanzamiento de la campaña al estadio de Nueva Chicago en Mataderos el próximo 7 de octubre y ya le giraron la invitación al presidente Alberto Fernández”. El mandatario ya había confirmado su asistencia para este sábado, pero el mismo debió suspenderse debido al derrumbe de una de las tribunas en construcción.

Por último, detalló que “en la Casa Rosada ya están hablando sobre el relanzamiento de la campaña, pero no estuvo el Presidente presente, sino que estuvieron Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa y al frente de esta lógica está Eduardo ‘Wado’ de Pedro”. “En esta lógica, decidieron que el Presidente tenga mañana su primer acto público con el fin de quitar fantasmas de un Presidente relegado por el jefe de Gabinete”, concluyó el periodista.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar