El tiempo - Tutiempo.net

«Estábamos ilusionados con Alberto y Cristina pero esto cada vez se agrava más»

POLÍTICA 01/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
milagro-sala-1199647

La dirigente social jujeña Milagro Sala volvió a cargar este jueves contra el Gobierno nacional por no impulsar el reclamo de los «presos políticos» y manifestó sentirse «muy abandonada» por el oficialismo. «Estábamos ilusionados que una vez que asuman Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) esta historia iba a cambiar y en vez de cambiar cada vez se agrava más«, manifestó.

En diálogo con AM750, la referente de la Tupac Amaru manifestó que durante la última campaña para las elecciones primarias «no hubo un candidato que haya hablado por los presos políticos en el país«. «Lo han tapado. Lo han silenciado. En las campañas anteriores hablaron de nosotros, dijeron que iba a haber una reforma judicial, que esto iba a cambiar. A nosotros nos siguen destrozando en Jujuy», cuestionó.

A pocos meses de cumplir seis años detenida, hoy atraviesa arresto domiciliario, la dirigente social dijo que este comportamiento del Frente de Todos «indigna«, se definió como decepcionada con la gestión de Fernández pero aseguró que no «habla con nadie» respecto a su situación porque «los medios opositores van a salir a decir que una está apretando al gobierno o tiene privilegios como preso».

«Yo no quiero privilegios, quiero justicia», aportó Sala y pidió «una decisión» política «mucho más fuerte» para que «esto se termine». Por otro lado, apuntó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien el 16 de enero de 2016 ordenó su detención, al señalar que mantenerla en prisión es «su sostén para la campaña». Tras plantear este escenario, volvió a apuntar contra el Gobierno nacional por acercarse al mandatario norteño.

«¿No se dan cuenta en el Gabinete nacional de que Morales es una ovejita en Buenos Aires y acá es un lobo feroz? ¿No se dan cuenta de que en algún momento se va a dar vuelta? Él no tiene códigos en la política. Nos indigna verlo sentado ahí como si fuese el gran negociador de Cambiemos y el Frente de Todos. ¿Cómo no nos va a molestar y sentir esa presión interna?», subrayó la dirigente que atraviesa 17 causas judiciales.

Por último, se refirió al proceso judicial que atraviesa y denunció que el «lawfare está intacto». «Si la salida fuese judicial, no salimos más. Acá en Jujuy la Justicia está tan involucrada que es el sostén de Morales para la campaña y los negocios. Aumentaron sus miembros. Puso jueces y fiscales en distintos lugares. Cómo podemos confiar en la justicia si el lawfare está intacto», concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE