El tiempo - Tutiempo.net

La ministra de las Mujeres rompe el silencio y arremete contra Fernando Iglesias

POLÍTICA 01/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
5fd1f1a97aa35_1004x565

En las últimas horas se generó un tenso cruce en redes sociales entre el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Todo comenzó con un mensaje del legislador que despertó el enojo de varios dirigentes del Frente de Todos que lo trataron de “violento y misógino”. En ese marco, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, salió a respaldar a su compañera.

“Misoginia y agresión, una y otra vez”, comenzó el descargo de la funcionaria en redes sociales. En ese punto, sostuvo que “los ataques de Fernando Iglesias son frecuentes pero no debemos acostumbrarnos: son violencia política”. No es la primera vez que el diputado se encuentra en el ojo de la tormenta y es duramente repudiado por mujeres y referentes políticos pos sus palabras.

Por su lado, Gómez Alcorta finalizó su mensaje en Twitter: “Es intolerable que un diputado y candidato, con las responsabilidades que ello implica, pueda violentarnos. Mi abrazo a @florcarignanook (Florencia Carignano)”. La situación se viralizó ayer cuando Iglesias compartió el mensaje de otro usuario que cuestionaba la gestión de la funcionaria y la desacreditaba por pasar de trabajar en un solárium al Gobierno.

El diputado además de compartir el mensaje agregó: “La echaron y tuvo que buscarse una changa hasta que pintara un laburo digno”. Minutos después, Carignano utilizó la misma red social y lo calificó de “violento y misógino”. Además, le dijo: “Usted es de los que cree que las mujeres que tienen responsabilidades es porque realizan favores sexuales a hombres”.

Otros funcionarios como Eduardo Wado de Pedro también salieron a respaldarla. “Tienen debilidad por los ataques misóginos. Además de ser falso, este tuit refleja también la estigmatización y el desprecio a las mujeres y a las y los bonaerenses”, expresó el ministro del Interior. Sobre Carignano afirmó que es “una funcionaria altamente capacitada por antecedentes y formación para estar al frente de Migraciones”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE