Tolosa Paz: "Algunos de los errores cometidos en la gestión no los podemos revertir"

POLÍTICA 01 de octubre de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
523662.png?7.2

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz afirmó que el resultado electoral fue un mensaje de la sociedad al oficialismo.

"La gente nos dijo: ‘así no’", analizó Tolosa Paz, quien mantuvo un perfil bajo durante varios días y ahora volvió a los medios.

"Hoy arrancó la campaña", afirmó la candidata a diputada en en diálogo con el canal de cable A24.

Estas declaraciones se produjeron luego de lo que fue el "reencuentro" público de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, en lo que pareció ser un "alto el fuego" en la interna del Frente de Todos con la mira puesta en la elección general del 14 de noviembre.

"Queremos ganar en noviembre, el que diga que no, miente", enfatizó la acutal concejala platense.

En ese contexto, Tolosa Paz afirmó que las "urnas hablaron" y que las medidas económicas que se están tomando no son para ganar la elección sino "para generar mejor calidad de vida a la gente".

El análisis de las PASO

"Lo más interesante es analizar qué ocurrió el 12 de septiembre. Hay quienes piensan que la cuestión económica pesó, y pesó mucho; hay otros que no. El lunes a la mañana después de perder las elecciones dije: interpreté que nos dijeron "así no", dijo.

"No sirve de nada hablar de los errores cometidos en la gestión. Algunos errores no los podemos revertir -continuó-, sí muchas decisiones se pueden tomar para transformarles la vida a quienes están tristes y angustiados", afirmó. Tolosa Paz contó que tras la derrota "hubo una semana de mucha discusión pública que terminó con un nuevo comienzo". "Creía que nuestro frente iba a tener un respaldo en las urnas, las PASO nos permiten corregir hacia adelante", precisó.

En cuanto a las medidas económicas, anticipó que buscarán aprobar "un presupuesto expansivo". E insistió: "No tienen un impacto pensado en las elecciones. Si fueran electoralistas, las medidas serían más radicalizadas". "Vamos a trabajar para que el Presupuesto sea la expresión de todo el Frente de Todos, seguro habrá correcciones", adelantó. "El Presupuesto es expansivo en el gasto, en obra pública, voy a acompañarlo", consideró. "La discusión técnica si es expansivo o ajuste: hay una vocación del Frente de Todos de seguir trabajando por un Estado que ayude a los más pobres", precisó.

Tolosa Paz dijo, por otro lado: "La inmunidad que logramos en el mes de septiembre [frente al coronavirus] nos permite tener una perspectiva diferente sobre la pandemia".

"Los que tienen menos en la Argentina menos van a pagar y, los que más tienen, más van a pagar. Ese tipo de proyectos vamos a tratar en el nuevo Congreso", indicó cuando le preguntaron por lo que hará cuando llegue a su banca.

 

 

Con información de www.iprofesional.com

Te puede interesar