El tiempo - Tutiempo.net

Inventando el triunfo sobre la pandemia: abrirán boliches en Buenos Aires

POLÍTICA 02/10/2021 Dante HERRERA
ocasio

Luego de más de un año y medio de inactividad por la pandemia del coronavirus, desde este viernes ya se encuentran habilitados nuevamente los boliches bailables, uno de los sectores que se vio beneficiado por las últimas flexibilizaciones que adoptó el Gobierno.

Aunque con ciertas limitaciones, estos establecimientos podrán volver a recibir al público y así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a través de un video que él mismo protagonizó dentro de la discoteca El Bosque, de Quilmes, y que subió a una de las redes sociales más populares, principalmente entre los jóvenes.


La grabación fue publicada en la cuenta oficial de Tik Tok de la provincia de Buenos Aires, la cual tiene casi 10 mil seguidores, y en la misma se lo puede ver al mandatario frente a cámara y con un filtro especial de la aplicación que coloca luces de colores en las figuras y destellos a su alrededor.

Con la canción “In Da Getto”, uno de los últimos lanzamientos del reconocido reguetonero colombiano J Balvin, sonando de fondo, Kicillof, que en el corto aparece en medio de la pista de baile, se saca el barbijo y cuenta la novedad al público.

“Bueno, a partir del primero de octubre vuelven los boliches. Esto es porque se vacunó muchísimo y porque bajaron muchísimo los casos. Vuelven con aforos, con cuidados y para los vacunados, pero finalmente podemos abrir lo que dolorosamente tocó cerrar”, destacó.


El jueves pasado, el gobernador se reunió, justamente, en la discoteca El Bosque con empresarios y representantes de trabajadores vinculados a la nocturnidad, con el objetivo de avanzar en medidas que acompañen la reactivación de este sector.

De acuerdo con lo que se anunció oficialmente, desde el viernes pasado estos lugares ya pueden abrir, aunque con aforo del 50% y para personas que cuenten con el esquema completo de vacunas 14 días previos al evento. Lo mismo ocurre con los salones de fiestas, bailes o actividades similares.

Esta medida formó parte de un paquete de flexibilizaciones que impulsaron las autoridades nacionales y que incluye, también, el regreso de los viajes de egresados y el fin de la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios al aire libre cuando no haya aglomeraciones.

“Este ha sido un momento muy esperado porque sabemos que, si bien la pandemia golpeó a todos los sectores, afectó mucho más a aquellos vinculados con el entretenimiento”, destacó Kicillof en aquel encuentro.
En este sentido, el mandatario les aseguró a los empresarios que la provincia de Buenos Aires estará “a disposición para dialogar, escucharlos y ayudar con aquello que permita que la reactivación de la actividad sea lo más rápida posible”.

“Con los altos niveles de inmunización que contamos, estamos en condiciones de seguir trabajando para que la reactivación sea equitativa y genere igualdad de oportunidades para todos”, destacó el gobernador.

De esa reunión participaron representantes de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA); de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN); de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr); de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA); y del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

Además, acompañaron al gobernador el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich; la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; y el subsecretario local de Producción y Empleo, Paul O´Shanghnessy.

“Esta mesa de diálogo que estamos iniciando servirá para acompañar la reapertura en el corto plazo, pero también para seguir conversando acerca de todas las inquietudes del sector”, destacó Kicillof.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE